El equipo dirigido por Jorge Almirón visitará a un Unión que viene con la cabeza en alto tras la victoria frente a Colón, su clásico rival. El Grana buscará seguir en lo más alto de la Zona 2, en la cual actualmente comparte la punta con Estudiantes de La Plata, que obtuvo una gran victoria frente a un vecino de Lanús, Temperley.

Lanús no podrá contar con su capitán, Maximiliano Velázquez, por una osificación en la tibia izquierda. Lesión por la cual fue intervenido el viernes y está en duda su participación en el partido del próximo domingo, nada menos que contra Banfield. Quien ocupara su lugar es Nicolás Pasquini, quien jugará por primera vez como titular desde la llegada del nuevo DT.

El resto de los jugadores son los mismos que obtuvieron la victoria de local frente a Boca Juniors. Partido en el cual Guillermo Barros Schelotto volvió a La Fortaleza, tras la deserción de su cargo al mando del plantel profesional del equipo del sur. Fue victoria por 2 a 0, marcador que se hizo presente desde los 4 minutos del primer tiempo y se mantuvo así hasta su culminación. El primero, al minuto de comenzar el encuentro, de Lautaro Acosta, quien recientemente  volvió de su convocatoria a la selección nacional para los dos partidos de las eliminatorias, aunque Gerardo Martino dispuso que no sumara minutos con la albiceleste. Por su parte, Gustavo Gómez, también fue citado para las Eliminatorias por Ramón Díaz para la selección de Paraguay. El defensor Granate jugó los 90 minutos en el partido frente a Brasil. El segundo lo convirtió el goleador e ídolo del club, José El Pepe Sand, quien está acostumbrado a meterle goles a Boca. Lanús disputó un excelente partido y fue superior en todo momento, la victoria le subió la autoestima tras la derrota frente a Racing. Y cabe destacar las excelentes actuaciones de Miguel Almiron y Román Martínez, que ilusiona a todos los simpatizantes del club.

Para enfrentar al Tatengue, Jorge Almirón ya tiene decidido el equipo. Salvo un probable inconveniente de último momento, los 11 jugadores que buscarán conseguir los tres puntos en Santa Fe serán: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Ángel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche.