La semana pasada, el club dió a conocer que por medio de uno de sus departamenos se suma a una de las tantas campañas de esta red que fue creada por el Papa Francisco.

Mediante su Departamento de Responsabilidad Social, Racing, como no es la primera vez, se comprometió a apoyar a los proyectos de Scholas Ocurrentes. En este caso, el club manifestó explícitamente su apoyo a la campaña “Das un vuelto, das una ano”, una iniciativa que apunta a recaudar fondos.
La idea es que todos los que quieran colaboren con esta apuesta al momento de realizar el pago de sus compras en los supermercados Carrefour, donando los centavos correspondientes al vuelto. Además, la empresa se comprometió a igualar el monto de lo recaudado hasta el 19 de mayo, que es cuando finalizará la acción.
En el evento, estuvieron presentes Miguel Gudardini, representando a Racing Solidario, y Francisco Maciel, campeón con la Academia en 2001.

En cuanto a Racing Solidario, participan de dichas actividades todas las áreas y departamentos del club, hinchas, jugadores y directivos. El objetivo principal es, aprovechando la estructura del Club, ayudar a los más necesitados y fomentar la cultura solidaria y los valores.Siemore se convoca a todos los hinchas de Racing con vocación de servicio para apoyar con su tiempo, ideas o recursos para construir un mundo mejor desde la pasión, la humildad y la solidaridad. Un mundo solidario, es un mundo sin necesidades.

Cualquier persona se puede sumar a colaborar a los demás. a los que más lo necesitan. Todos los integrantes de esta agrupación están cada vez la Academia juega, y se encargan de cuidar el establecimiento, su casa, nuestra casa. 

Es por eso que desde VAVEL invitamos a que se sumen a esta agrupación que ayuda a todo aquel que lo necesita. 

VAVEL Logo
Sobre el autor