Ganar un partido clave. Eso necesita River hoy por hoy, ya que viene bastante golpeado en el torneo local, donde mira más de cerca a los últimos que a los primeros. Por lo tanto, Marcelo Gallardo y sus dirigidos se apuntarán exclusivamente a la Copa Libertadores.

El siguiente rival es The Strongest, en el Monumental, el miércoles a las 19.30, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, por la cuarta fecha del Grupo 1. Será un duelo crucial, ya que en caso de ganar, el Millonario pasaría a ser puntero de la zona (tiene cinco puntos, y los bolivianos lideran con siete), dando un gran paso hacia los octavos de final.

Gallardo sigue sufriendo las lesiones partido a partido.

Luego de la derrota contra Patronato, el plantel retomó el trabajo el domingo a puertas cerradas y continúa éste lunes. Las novedades: Marcelo Barovero y Jonatan Maidana entrenaron diferenciados. Trapito sigue recuperádose de su traumatismo en la parrilla costal izquierda, por lo que no viajó a Paraná pero se espera a que esté disponible para pasado mañana. Sin embargo, Jony terminó el encuentro contra el Patrón con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, una molestia menor, pero con muy poco tiempo para recuperar, por lo que es duda.

Maidana volvía al verde césped en Paraná, después de un mes al margen tras su desgarro ante Boca Juniors, el 6 de marzo pasado. Y, de nuevo, la mala fortuna se hace presente en Núñez y el defensor es evaluado para determinar si está en forma. En su puesto está Emanuel Mammana, que también se lesionó (hace dos semanas, ante Banfield) y se está recuperando. Podría apurar su vuelta en caso que Jony no llegase óptimo para el miércoles, o bien optar por Gabriel Mercado (y pasar de 4 a Casco o Mayada) o jugársela con un juvenil (en ése caso, Kevin Sibille, sin minutos oficiales).

Asimismo, el Muñeco tiene que hacer cambios en el mediocampo, porque Leonardo Ponzio fue suspendido con tres fechas por su roja en Bolivia, aunque puede armar su doble cinco, usando opciones con tres nombres: Nico Domingo, Nacho Fernández y Joaquín Arzura.

Muchas dudas, pocas certezas. River se juega gran parte del semestre éste miércoles y debe ganar o ganar, sin dos pilares como lo son Maidana y Ponzio. Dos días para solucionar ésos problemas.