En un duelo con intenciones diversas, ambos conjuntos buscaron obtener la victoria para mejorar sus respectivas situaciones. Por el lado del local, Sarmiento de Junín necesitaba conseguir la victoria para lograr escapar del fondo de la tabla y, así, evitar los puestos que conducen a un descenso. Por parte de la visita, Independiente buscaba la obtención de los tres puntos que los colocaban en la zona alta de la tabla.

Pero ningún resultado positivo, en todo sentido, fue el que al minuto 90 el marcador reflejó. Fue un empate en cero, el cual arroja momentos positivos para el local, aunque no consigue el gran objetivo perseguido por los dirigidos por Caruso Lombardi.

Luego de un arranque en donde se observó una supremacía en la tenencia de la pelota en favor de Independiente, el Verde supo contrarestar los avances del rival y proponer un juego de igual a igual. 

En un análisis general del partido, Sarmiento obtuvo las situaciones más claras para conseguir una merecida victoria. El claro reflejo de ésto fue el arquero rival, el uruguayo Campaña, quien fue considerado como una de las figuras del encuentro.

Fueron distintas las chances de abrir el marcador por el lado del local. Generó varios tiros de esquina que carecieron de efectividad al momento de ser ejecutados, remates desde fuera del área, jugadas en conjunto en las cuales el toque final fue defectuoso. Pero, en todas las jugadas, Sarmiento se topó con el arquero rival.

Campaña se destacó en los momentos claves del partido, defendiendo la caída de su arco y, de esta manera, evitando la tan necesitada apertura del marcador por parte de Sarmiento.

El equipo de Junín, comienza a entender la idea de su flamante DT. Si bien desde su llegada no ha podido convertir, se lo puede apreciar como un plantel ordenado, con una clara idea en mente, que es ir a buscar desde el minuto cero la victoria para escalar posiciones, escapando de los últimos puestos de la tabla.