El equipo de Guillermo Morigi pasó una nueva prueba de fuego con éxito, y logró alcanzar la punta del campeonato preliminar. Esta vez, venció al equipo que estaba en lo más alto. De esta forma, la reserva velezana mira a todos desde arriba. No sólo consiguió tres puntos importantísmos, sino que también pudo realizar el juego que más le gusta.

Ante Godoy Cruz fue un equipo con brillo y con absoluta contundencia. No tuvo fisuras en ninguna línea y en todo momento se mostró superior al rival de turno. Sin dudas, es el gran candidato a quedarse con esta competición. Alcanzó su quinto triunfo al hilo, y ya sueña con festejar a lo grande. 

La V azulada golpeó de entrada, a los 13 minutos Gonzalo Zabala cabeceó contra un poste y puso la ventaja, tras un córner muy bien ejecutado por Lucas Robertone. A los 30, Favio Durán clavó un derechazo que venció la resistencia del arquero Roberto Ramírez y aumentó el marcador. El delantero había fallado un par de goles minutos antes, y se tomó revancha.

Un Vélez letal terminó la primera parte sin sufrir en lo más mínimo. En el complemento, no frenó la marcha y siguió buscando sentenciar la historia. Lo logró en los primeros minutos, cuando Robertone se anotó en la cuenta, y clavó un tiro libre al ángulo para dejar sin chances a la visita.

El elenco de Liniers se siguió floreando, aunque a los 21 minutos Mauro Fernández marcó el descuento para el cuadro mendocino. Intentó remontar, pero el trámite del encuentro no cambió demasiado. Sobre el final, otra vez Durán convirtió para sellar la goleada, tras una gran jugada personal luego de un pelotazo de Fausto Grillo.

El equipo de Morigi no detiene su marcha y sigue acumulando victorias. Dejo atrás al rival de cuyo en la tabla de posiciones. Alcanzó los 21 puntos y la punta en soledad. En la próxima jornada visitará a Rosario Central; otro duro rival, que también se encuentra en los puestos de vanguardia.

Así formó el equipo puntero: Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Gonzalo Zabala, Fausto Grillo, Gonzalo Añasgo; Emiliano Bogado, Emanuel Lucero, Lucas Robertone, Iván Bella; Favio Durán y Nicolás Servetto. En el complemento ingresaron Cristian Da Silva y Santiago Cáseres

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.