Con gol de Walter Bou a los 5 minutos del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Quilmes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en lo que significó el debut de Gustavo Alfaro al mando del Lobo luego de la salida de Pedro Troglio. Con estos tres puntos el conjunto platense escaló a la 4ta posición con 16 puntos y se mantiene expectante, a 4 unidades del líder Godoy Cruz.

En relación al partido con el Cervecero, Alfaro destacó la importancia del triunfo y sostuvo que el equipo "siempre estuvo más cerca del segundo que ellos del empate", aunque dejó en claro su malestar por haber hecho méritos para aumentar el resultado y solo haber ganado por la mínima diferencia, "los méritos hay que transformarlos en goles". Claro que para empezar la victoria vale y mucho, "sufrimos pero lo importante era ganar y así lo hicimos, hay mucho por mejorar pero ganando es mucho mas fácil poder hacerlo".

Lechuga también remarcó al importancia de corregir lo sucedido en los últimos 30 minutos del partido, donde el equipo se quedó y sufrió más de la cuenta para quedarse con el ajustado triunfo, dejando en claro que no se fue conforme. "Sé que hicimos las cosas bien, pero no me gustó la falta de capacidad para aguantar la pelota. Si las aspiraciones del equipo son pelear arriba, tenemos que tener mejores actuaciones".

Por otra parte se tomó unos instantes para recordar a Pedro Troglio, "me dejó un gran equipo, que pasó momentos muy difíciles desde el verano hasta hoy, y que recién ahora se empieza a acomodar, es un grupo que tiene cosas muy buenas". Además destacó algunas individualidades, "hubo un gran trabajo del triángulo de atrás, conformado por Bologna, Coronel y Benítez, al igual que el doble cinco. Lorenzo hizo un gran partido en la creación y en lo combativo".

Por último sostuvo que en las próximas fechas "la tabla de posiciones se va a partir, y se va a definir quienes están o no para pelear hasta el final" y que por el momento "debemos pensar en Belgrano", concluyó.