Al conjunto del sur del GBA sólo le bastaron 45 minutos para definir su 4 a 0. Es que en el primer tiempo, los dirigidos técnicamente por Jorge Almirón fueron una máquina de precisión que se vio favorecida por errores defensivos, casi conceptuales, de Unión.

El partido no empezaba de la mejor manera para el granate ya que los once que dirige Leonardo Madelón mostraban un gran inicio, con buen manejo de la pelota y hasta con algunas chances de abrir el marcador.

Sin embargo, nuevamente apareció la precisión de la delantera de Lanús. En este caso fue Lautaro Acosta quién a los 13' de la parte inicial marcó el primer grito de la noche santafesina. Por segunda vez consecutiva, el Laucha convirtió el primer gol de un partido. La fecha pasada había sido contra Boca cuando el juego recién comenzaba. Sin dudas los nervios de los hinchas granates se relajaron con el primer tanto, debido a que el comienzo había sido algo tenso, sobre todo para el visitante que no la pasaba bien.

Instantes después, más precisamente a los 17', se hizo notar Miguel Almirón. El paraguayo consiguió un desborde magnífico y un posterior centro al área chica que forzó al defensor Jonatan Fleita a empujar erróneamente el balón en contra de su meta. El dueño de casa se iba cayendo de golpe y la visita, por el contrario, se afirmaba en el partido y en la cima de la tabla.

Un rato después llegó el que siempre está. José Sand definió una jugada colectiva impecable. El grana tocó y tocó para desorientar al tatengue que recibió su tercer gol de la noche de la mano del Pepe que la picó por encima del arquero Nereo Fernández.

En 32' minutos del primer tiempo y con un resultado de 3 a 0 cualquiera señalaría que el partido estaba liquidado. Y así fue, aunque el tanteador volvió a cambiar una vez más.

A los 39', todavía de la mitad inicial, Lanús siguió mostrando su gran capacidad de conexión, que tuvo durante todo el encuentro. El Pepe volvió a aparecer dando un acertado pase para Nicolás Pasquini que se adelantó y buscó a Sand para devolvérsela con un centro. Éste vio la redonda y la mandó a guardar de cabeza.

Durante el complemento, los de Santa Fe buscaron, de manera imprecisa y poco ordenada, un descuento que lo ayudara a mejorar la pobre imagen que dejaron para su gente. Pero el muro defensivo impuesto por sus rivales no les permitió acertar en ninguna ocasión.

Tras la victoria, el equipo de Almirón se afirmó bien arriba de la zona 2 con 22 unidades y se alejó por tres puntos de sus escoltas, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata. El Grana sumó su séptimo triunfo en esta temporada, solamente opacados por un empate con San Martín de San Juan y una derrota con Racing, ambos en condición de visitante.

Ahora el próximo desafío será nada más y nada menos que su clásico rival, Banfield, el domingo 10 de abril a las 15:30 horas en el estadio Florencio Solá.

Otro es el panorama de los muchachos de Madelón que llegaron a su cuarta derrota del torneo. Hasta ahora sólo pudieron vencer a Temperley, como local, y a Colón, como visitante. Ambos por 3 a 0.

La siguiente fecha Atlético de Rafaela los recibirá, el lunes 11 de abril a las 19 horas, en el estadio Nuevo Monumental.

Los goles: