Si bien hay una frase en el mundo del fútbol que dice que los dirigentes, técnicos y jugadores pasan, mientras que los que siempre están son los hinchas - y es cierto -, vale marcar una excepción con Eduardo Coudet y su Rosario Central. El Chacho marcó un antes y un después desde que llegó al Club, con una idea de juego clara y una mentalidad totalmente opuesta a la que venía pregonando el equipo en años anteriores. 

Y a pesar de llegar bajo un manto de dudas allá a fines del 2014, se encargó de ir sepultando una por una llevando a Central a ser protagonista en el Torneo Julio Humberto Grondona 2015 hasta la última fecha y en la Copa Argentina, llegando a la final, la cual sería altamente bochornosa tras el arbitraje de Diego Ceballos y sus asistentes. Pero lo cierto es que Coudet fue clave para el regreso de hijos pródigos como Marco Ruben, Cristian Villagra y César Delgado, sumando además nombres de jerarquía y armando un plantel competitivo en todos los frentes.

Y a casi un año y cinco meses desde su contratación, Eduardo Coudet cumplirá mañana frente a Palmeiras por Copa Libertadores 50 partidos como director técnico de Rosario Central. Y los números hablan por si solos. Teniendo en cuenta sus primeros 49 encuentros al mando del Canalla, el Chacho es el DT más efectivo en la historia del Club, con 27 triunfos, 16 empates y solamente 6 derrotas, lo que equivale a un 66% de efectividad, además de permanecer invicto como local desde que es entrenador. Y suponiendo que Central llega a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Coudet sumará 12 partidos más entre torneo y Copa, superando a Alfredo Fogel (60 partidos).

TOP 15 DE ENTRENADORES QUE MÁS VECES DIRIGIERON A CENTRAL

1 - Ángel Tulio Zof (607)

2 - Carlos Griguol (254)

3 - Miguel Ángel Russo (222)

4 - Fermín Lecea (186)

5 - Edgardo Bauza (151)

6 - Enrique Palomini (148)

7 - Pedro Marchetta (101)

8 - Miguel Ignomiriello (100)

9 - Juan Bautista Piotto (75)

10 - Alfredo Fogel (60)

11 - Jim Lopes (54)

12 - Ariel Cuffaro Russo (52)

13 - Ángel Labruna (52)

14 - Emérico Hirschl (52)

15 - Eduardo Coudet (49)