Insaurralde: "Guillermo es un entrenador motivador"

El actual defensor central de Boca Juniors enfatizó que el encuentro ante Bolívar será un partido decisivo para la clasificación. Además, opinó sobre el trabajo realizado hasta el momento de Guillermo Barros Schelotto.

Insaurralde: "Guillermo es un entrenador motivador"
Foto: Olé
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Faltan pocos días para uno de los partidos importantes en este semestre para Boca Juniors, ya que debe conseguir una victoria el día jueves ante Bolívar por Copa Libertadores, para seguir con chances claras de clasificar a la siguiente ronda, y Juan Manuel Insaurralde, defensor del Xeneize remarcó la importancia del encuentro ante el conjunto boliviano: "Es un partido decisivo, en el cual si nosotros queremos seguir con aspiraciones a clasificar, tendremos que salir a ganar, tratar de escalar un poco más en la tabla para estar en la zona de clasificación".

Además, aclaró el club peleará los dos frentes que se encuentran disputando, tanto en la copa como en el torneo local: "Mientras tengamos chances matemáticas lo pelearemos al torneo, sabemos que estamos lejos pero quedan muchos partidos por delante. Vamos a dejar todo, para quedar lo más arriba posible en la tabla y está la clasificación a la siguiente copa que eso es importante, entonces de acá hasta el final tenemos que hacer las cosas bien para ganar todos los partidos. En la copa hemos sacado buenos puntos de visitante. Ahora falta hacerlo de local para poder clasificar".

Luego, el ex jugador de Newell's y Spartak de Moscú dio su opinión con respecto al sistema que propone Guillermo Barros Schelotto: "La formación la dispone el entrenador, nosotros tratamos de hacer lo mejor dentro del campo de juego.  A medida que vayamos agarrando más regularidad, el equipo va a salir de memoria, pero todavía nos está costando esa regularidad que todos queremos. Vamos por el buen camino. Con el partido que pasó, demostramos que hicimos un buen trabajo en todas las líneas y trataremos de seguir de la misma manera".

Por último, el defensor de Boca habló sobre su actual entrenador y sobre la posición de Carlos Tevez en el partido ante Atlético Rafaela: "Él se basa mucho en la presión y en que estemos bien físicamente para que enfrentemos los partidos de la mejor manera. Él es un entrenador motivador que trabaja mucho en la semana. Carlos trata de hacer lo mejor, él siempre fue delantero. Hoy estamos jugando así, con dos extremos por afuera y el último partido, Pachi (Carrizo) y Pavón lo hicieron muy bien, hicieron un gran partido. Esperemos partir de esa base y tratar de mejorar para tener el funcionamiento que todos queremos".