"Hay que ganarlo como sea" era la premisa que retumbaba en los pasillos de la Bonavena en la previa del encuentro. Se presentaba un partido clave en las aspiraciones de Huracán en la actual Copa Libertadores: una derrota lo dejaba con un pie y medio afuera de la competencia.

Silva abrió la cuenta y aumentó el nerviosismo. Pero apareció Wanchope para poner en ventaja al Globo con un magnífico doblete. Calcaterra puso nuevamente la igualdad en el marcador al término del primer tiempo. Para la segunda etapa, quedaron el gol de Romero Gamarra y el delirio de la mano de Miralles.

Los de Domínguez se acomodaron en la segunda posición de su grupo y sueñan con pasar. Sin embargo, deben mejorar si quieren aspirar a pelear seriamente los torneos que dispute: hoy la figura fue Marcos Díaz.


Marcos Díaz: 9

Actuación memorable en su partido número 99 vistiendo la camiseta del Globo. Tuvo 4 atajadas impresionantes en cada tiempo: Huracán lo necesita en este nivel para meterse en la lucha de las competiciones que disputa. Tuvo responsabilidad en el empate peruano, y sólo por eso no se lleva la nota perfecta.

José San Román: 5

Luego de su gran faena ante Aldosivi, se lo extrañó en Tucumán por el mal partido de Araujo. En la noche del Martes, Pepe alternó buenas y malas: sufrió cada vez que Ávila lo encaró, pero generó peligro cuando atacó. Casi se hace un gol en contra, pero Díaz lo salvó.

Hugo Nervo: 4

El capitán se recuperó de su lesión, pero no volvió en su nivel. Se lo nota a destiempo, producto de la falta de ritmo. Puede y debe mejorar de cara a lo que se viene.

Federico Mancinelli: 6

El Pelado jugó un gran partido. Fue, por lejos, el mejor de la defensa. Cortó muchos avances peligrosos con solvencia, aunque quedó enganchado y habilitó a todo el ataque de Sporting en el primer tanto.

Luciano Balbi: 4

Lucho no está pasando su mejor momento. En ataque no toma las mejores decisiones y está sufriendo bastante en defensa. Extrañamente, es uno de los jugadores que más siente la falta de Fritzler.

Mauro Bogado: 5

Jugó como con Fritzler, pero sin un Polaco que le cubriera las espaldas. No logró complementarse con Mariano González y eso se sufrió: los peruanos aprovecharon sus espaldas para hacerse un festín. Con el ingreso de Villarruel y Mandarino, mejoró.

Mariano González: 4

Partido muy similar al de Bogado, con las mismas críticas para hacerle. Speedy estuvo pasado de revoluciones, y cometió un par de faltas innecesarias: hasta pudo irse expulsado. Lo mejor de su encuentro fue una corrida por izquierda.

Lucas Chacana: 5

Por momentos desniveló, aunque perdió mucho en el duelo físico ante los peruanos. Casi de casualidad, asistió a Wanchope en el primer gol. Tenía la difícil tarea de hacer olvidar a Espinoza: cumplió.

Daniel Montenegro: 6

Siempre es importante, aún con el notorio cansancio que acarrea. Fue uno de los artífices de la remontada quemera adelantando la línea de presión: desde ahí surgió el segundo de Ábila. Cuando se quedó sin piernas, el equipo lo sintió. Se retiró ovacionado.

Alejandro Romero Gamarra: 7

Mas allá del gol, fue lo mejor del equipo en ataque. Sobre todo en la segunda etapa: fue el único que aceleró y tuvo su premio marcando un lindo tanto. Kaku recuperó la sonrisa, y los quemeros su confianza en un jugador que tiene mucho para dar. ¿Tendrá su chance en los JJOO?

Ramón Ábila: 8

Cuando aparece, no falla. Dió la cara en el peor momento de Huracán y marcó un doblete  clave para la remontada: el segundo, para colgar en un cuadrito. Wanchope se convirtió en el jugador del Globo con más goles en la Copa Libertadores, superando a Brindisi

Lucas Villarruel: 5

Entró luego del tercer gol para acomodar la defensa. Se paró unos metros adelante de los centrales y fue emblema en el aguante quemero. Con un mal rechazo de cabeza, dejó a Avila mano a mano con el arquero: Marcos Díaz también salvó a Villita.

Germán Mandarino: -

10 minutos en cancha para bancar la parada y seguir sumando minutos. Puede ser un refuerzo importante si Domínguez logra recuperarlo.

Ezequiel Miralles: -

Sólo ¡catorce segundos! en cancha le bastaron para anotar el cuarto gol del encuentro. Luego de eso, aportó sacrificio. Mucha acción en sólo seis minutos.