Por la décima fecha del Torneo de Primera División, dos viejos conocidos volverán a verse las caras. Uno llega puntero de la Zona 2, con buenos resultados y jugando cada vez mejor. El otro no gana desde la primera fecha, y tuvo cambio de entrenador en la última jornada. El Grana llega a la disputa como candidato, pero la historia también pesa, y Banfield no se va a dejar ganar fácilmente.

De cara al clásico del Sur, que finalmente se jugará sin visitantes, analizamos el rendimiento de cada uno de los jugadores en ambos equipos. En esta oportunidad comparamos los defensores centrales, los  guerreros que mantienen segura el área. Por el lado del Grana, Diego Braghieri; y por el Taladro,  Claudio Pérez.

Claudio Pérez

Al igual que Carlos Matheu llegó al club en el mercado de pases más reciente para aportar experiencia y categoría a la zona del fondo. Pedido por Claudio Vivas para ocupar el puesto que dejó vacante Sergio Vittor tras su partida a Racing. Reconocido por ser un jugador metedor y de un juego ligeramente sucio, es normal verlo ser amonestado. El ser un jugador ya veterano, y sumado a su corpulento tamaño, la velocidad no lo caracteriza. Sin embargo, es muy seguro en las últimas líneas y en el juego aéreo.  

Diego Braghieri

Uno de los pocos que desentona en el gran momento de Lanús. Su nivel no es el mejor, y es cuestionado por los hinchas del Grana. Supo ganarse la titularidad, pero su presencia todavía hace ruido. Si bien su entrega es total, y defensivamente es un gran marcador central, no tiene un gran juego técnico y no se adapta al estilo de juego que intenta proponer Jorge Almirón. Sus salidas son lentas y a veces imprecisas. Incluso en el partido contra Racing, uno de los goles llega por su falta de velocidad para resolver la situación. Sin embargo, hasta el momento, el entrenador le sigue dando la oportunidad como titular.