No hay dudas de que por la banda izquierda, más precisamente, el lateral, habrá un duelo con diferente experiencia en edad y en esa posición, ya que Soto es más joven que el histórico Velázquez que ya tiene más de 300 partidos con la camiseta Granate.

Alexis Soto:

El jugador tiene 22 años, se destaca por jugar como lateral por izquierda y a comparación de su compañero Bettini, genera peligro y si tiene posibilidad de pegarle al arco, lo hace. Constantemente está pasando de la defensa al ataque y colabora, es de tener un retroceso rápido para no dejar desequilibrado a su equipo. Su carrera futbolística comenzó en Dock Sud donde anotó un gol y luego en el 2015 pasó al Taladro, en lo que se lleva  jugado del campeonato, disputó todos los encuentros sin poder marcar. El mismo manifestó que si bien es difícil que un defensor marque un tanto, en la práctica es de rematar al arco y por eso en cada partido cuando le queda la pelota, si puede, saca un disparo para intentar llegar al gol.

Maximiliano Velázquez:

Es un experimentado futbolista, tiene 35 años y en el puesto es indiscutible titular. Su trayectoria comenzó en el 98 en Ferro jugando hasta el año 2003 donde los de Caballito descendieron a la tercera división del futbol argentino. Luego pasó a Talleres y estuvo hasta el 2004, año que la T perdió la categoría jugando frente a Argentinos Juniors. Finalizado su paso por el equipo cordobés, llegó a Lanús donde obtuvo el torneo apertura en el 2007. En el 2010 pasó a Independiente y con rapidez allí ganó la Copa Sudamericana. De Avellaneda, volvió al Granate en el 2012 y se consagró campeón ganando la sudamericana 2013 con la institución que ya lo vio jugar más de 300 partidos. En toda su carrera disputó un total de 467 partidos con 24 goles. Almirón destacó su trabajo y sabe que contra Banfield, Velázquez tiene historia, es por eso que si bien es duda para el clásico, el entrenador espera poder contar con él para tener seguridad por el lado izquierdo de la defensa.