El partido de mañana ante Deportivo Cali aparece como fundamental para Racing, ya que en el caso de ganar le estaría sacando seis puntos a su adversario cuando sólo restarían dos jornadas por jugarse. El encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, se jugará en Avellaneda y comenzará a las 21:45. A raíz de esto, el plantel se entrenó esta mañana en canchas auxiliares y Facundo Sava confirmó al equipo titular.

Con respecto a los once que igualaron 3-3 ante Tigre, el DT optó por realizar tres modificaciones, una por línea. Germán Voboril ocupó el lateral izquierdo de la defensa y Leandro Grimi se paró como segundo marcador central, en lugar de Sergio Vittor (jugó para los suplentes). En la mitad de cancha, Ezequiel Videla reemplazó a Francisco Cerro. Mientras tanto, Diego Milito relegó a Marcos Acuña y compartió delantera con Lisandro López y Gustavo Bou.

"Si mejoramos la parte defensiva, creo que podemos ser un equipo excelente. Vamos a buscar estar más atentos en el medio y la defensa cuando atacamos. Haremos hincapié en los errores que cometimos para seguir mejorando", comentó el entrenador a los medios. Y sobre el partido ante los colombianos, agregó: "Siempre estamos muy atentos a lo que el rival puede hacer. Sabemos bien a quién vamos a enfrentar. Nosotros tenemos que ganar. Si lo hacemos, vamos a tener muchas chances de clasificarnos a la próxima fase".

"Los tres están muy bien y queremos aprovecharlos. Estamos contentos y esperanzados en poder seguir así ofensivamente, y tratar de mejorar las veces que nos agarran mal parados. Si hacemos eso, creo que podemos ser un equipo excelente", aseguró Sava, haciendo alusión al tridente ofensivo integrado por Bou, Milito y López.

Además, el técnico se refirió a la ausencia de Carlos Núñez en el entrenamiento del lunes: "Hablé con él en otras ocasiones pero no esta semana. Los dirigentes están al tanto de lo que pasó y deberán tomar decisiones", señaló finalizando la jornada.

De esta manera, los once para enfrentar al conjunto colombiano serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Grimi, Voboril; Óscar Romero, Videla, Luciano Aued; Milito; López y Bou. Por otra parte, la Academia volverá a jugar por la Libertadores el próximo miércoles, cuando reciba a Boca. Una semana después, tendrá que medirse con el Bolívar en la altura de La Paz.