Noche de Copa en Rosario, noche especial para el pueblo canaya que viene mucho más descansado con respecto a los partidos anteriores y enfrentará a un Palmeiras que llega con mucho más rodaje y desgaste físico. El ganador del partido de hoy sellará su clasificación a la siguiente ronda (el Verdâo deberá esperar a la ultima fecha) por eso mismo hay un espíritu de buen fútbol y espectáculo para hoy a las 21:45.

*Como llegan.

Rosario Central viene de empatar frente a Olimpo por 1-1 en condición de visitante sin desplegar el fútbol que nos tiene acostumbrado y perdiendo la punta de su Zona en el campeonato de Primera División. Anteriormente a eso por Copa venció en ambas oportunidades a River de Uruguay y por goleada (4-1 y 3-1) algo que lo dejó prácticamente ubicado en los octavos de final.

Palmeiras en cambio no tuvo parate de Eliminatorias y siguió disputando el Torneo Paulista, jugó jueves y domigno y en ambos partidos consiguió salir victorioso, el último de ellos mucho más importante ya que fue frente a su clásico rival, Corinthians, por 1-0 con gol de Dudu, quien no estará esta noche en cancha por una sobrecarga, desde que cambiaron de técnico las cosas volvieron al rumbo habitual del grande de Brasil.

*Formaciones.

Eduardo Coudet ya confirmó quienes quedaron concentrados para el encuentro, son 18 profesionales, y luego de eso dio a entender quienes serán los once que hoy saltarán al campo de juego. Como punto sobresaliente aparece nuevamente Gustavo Colman como titular relegando al banco de suplentes a Walter Montoya y obviamente el arquero en la Copa será Sebastian Sosa. Regresan a los concentrados José Luis Fernández y también Pablo Becker, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones, quienes aún no pueden volver son Cristian Villagra y Rodrigo Battaglia.

Los titulares para enfrentar a Palmeiras serán:

En el banco de suplentes estarán: Manuel Garcia, Paulo Ferrari, Gaston Gil Romero, Walter Montoya, Jonas Aguirre, Jose Luis Fernandez y Pablo Becker.

Por el lado de Palmeiras hay dudas en quienes serán los titulares por las bajas por lesiones de Dudu, Cristaldo y Arouca, 3 jugadores que habitualmente están desde el arranque, un tentativo para esta noche sería el siguiente:


Un posible banco: Vagner, Edu Dracena, Carvalho, Martins, Santos, Sales, Allione, Barrios, Marques y Erik (3 quedan afuera).

*Historial.

Rosario Central y Palmeiras se han enfrentado anteriormente en la Copa Libertadores 2006, donde ambos partidos terminaron en empate, en Brasil fue 0-0 mientras que en el Gigante fue 2-2 con goles de Damian Ledesma y Marco Ruben.

En la edición de este año ya jugaron en suelo brasilero en un día de lluvia torrencial donde Palmeiras se llevó una inesperada victoria por 2-0 con goles argentinos, Cristaldo y Allione. Fue un partido extraño ya que en el primer tiempo prácticamente no jugaron por la cantidad de agua que caía pero en el complemento el canaya pateó más de 10 veces al arco y hasta erró un penal.



*Aposti Canayas.

- Hoy cumplirá 100 partidos con la camiseta canaya el nacido en Rafaela, Alejandro Donatti, el Flaco cuenta con 9 goles con Rosario Central, uno de ellos en la edición actual de la Copa, frente a River.
- Eduardo Coudet dirigirá su partido Nº 50 como entrenador de Central (y al mismo tiempo profesional), cuenta con 27 victorias, 16 empates y 6 derrotas, una de esas frente al rival de esta noche.
- José Luis Fernandez regresa a los concentrados después de 40 días, su ultimo partido fue frente a River Plate por el campeonato local

*El juez.

El árbitro del encuentro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, es un juez joven de solo 37 años con poco rodaje internacional, su participación más importante fue en la Copa Mundial Sub 20 del año pasado que se llevó a cabo en Nueva Zelanda.

VAVEL Logo
Sobre el autor