Debido a la idea del actual presidente Xeneize, Daniel Angelici de querer una posible remodelación de la Bombonera o la de empezar un nuevo estadio desde cero y que la antigua cancha quede sólo para eventos especiales con un techo que se le construiría, VAVEL te cuenta un poco de la historia de éste estadio.

La Bombonera como la conocemos actualmente con el nombre de Alberto J. Armando es un estadio de fútbol, propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para 49.000 espectadores, de los cuales casi 15.000 tienen asientos, siendo uno de los recintos con más capacidad del país. Es el sexto estadio argentino más grande.

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido "clásico" amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo, encuentro que ganó el local por 2 a 0. Ricardo Alarcón, a los 12 minutos de juego, se convirtió en el primer jugador en marcar en el nuevo estadio, hecho que también repitió unos días después, el 12 de junio, cuando se disputó el primer partido de un torneo oficial, contra Newell's Old Boys, y que acabó con el mismo resultado que el anterior. El 20 de abril de 1986 recibió por primera vez un nombre oficial: Estadio Camilo Cichero, en honor al presidente que comenzó las obras. 

El 27 de diciembre del año 2000 se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto José Armando, quien fuera presidente del club en las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Alberto José Armando: 

Fue un dirigente deportivo argentino, presidente de Boca Juniors durante más de 20 años. Su nombre está presente en el estadio del club, la Bombonera. Dedicado a la actividad comercial, fue dueño de una de las concesionarias más importantes de Ford, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya

Alberto J. Armando había sido presidente de Boca campeón en 1954 hasta 1955. Volvió a la presidencia en 1960 y Boca incorporó a Antonio Roma, Silvio Marzolini, ambos de Ferro, al tiempo que repatriaba a Ernesto Grillo, Dante Lugo y Antonio Garabal, mientras llegaban el brasileño Paulo Valentím y los uruguayos José Sasía y Wálter Davoine. Boca no fue campeón.

Fue presidente del Club Atlético Boca Juniors en los años 1954 y 1955, y desde el año 1960 al 1980; durante sus años de presidente se obtuvieron varios títulos, entre ellos dos Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental.

El 27 de diciembre de 2000, en una ceremonia realizada en la Bombonera, se cambió el nombre del estadio, llamado hasta ese momento Camilo Cichero, por el de Alberto J. Armando, el presidente de Boca Juniors que más títulos ganó y con más años a cargo del club en toda su historia. Entre otras personalidades se encontraba presente la viuda del expresidente.

El presidente de Boca desde 1995, Mauricio Macri, nombró el estadio en honor de quien había sido socio de su padre, Franco Macri, como empresario automotor.

La Bombonera

El nombre la Bombonera nació junto con el proyecto del arquitecto Victor Sucic y surgió de una anécdota protagonizada por el mismo durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, su amiga le regalo una caja de bombones, que Sulcic comenzó a llevar a las reuniones con el ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto. Ya que su forma era exactamente igual a la de el estadio que el estaba diseñando. A partir de entonces, aún antes de su construcción, para todos fue la Bombonera.