En el historial manda el 'Ciclón'

Godoy Cruz es el líder de la Zona 1, para mantenerse arriba deberá derrotar a San Lorenzo. A continuación repasamos el historial entre ambos equipos.

En el historial manda el 'Ciclón'
Godoy Cruz de ganar seguirá siendo el líder de la Zona 1. (Foto: web)
jesusponce
Por Jesus Ponce

Godoy Cruz es el nuevo líder de la Zona 1, tras golear en la cancha de Vélez y el empate de Central, el Expreso, se subió a lo más alto. Esta noche en el Malvinas Argentinas defenderá la punta frente a San Lorenzo a las 21.15 con el arbitraje de Saúl Laverni.

El conjunto del Gallego Méndez tendrá una parada más que difícil frente al Ciclón. El equipo de Boedo viene de ganar y se volvió a meter en la disputa del torneo. Hay que destacar que San Lorenzo es uno de los equipos que más le cuesta al Tomba en la Primera División. La primera vez que ambos se enfrentanron, fue en el Nacional de 1974 y terminó en triunfo para los de Boedo por 2 a 0. 

Historial: Jugaron 18 veces en Primera División; San Lorenzo ganó 8, Godoy Cruz ganó 3 y empataron 7 veces. San Lorenzo le lleva una diferencia de 5 partidos a Godoy Cruz. 

El encuentro destacado: Uno de los encuentro más destacados entre ambos fue en en el Torneo Final 2014, en donde, Godoy Cruz lo pudo empatar en el final con un gol polémico de Facundo Castillón, el tanto de los azulgranas lo marcó Nicolas Blandi. 

Las máximas goleadas: San Lorenzo ha goleado a Godoy Cruz en dos ocaciones; la primera vez fue en 2006 por 3 a 0  y la segunda vez fue en la cancha de Boca, en donde, San Lorenzo hizo de local por ese partido y por la misma ventaja de 3 a 0 con los goles de Gigliotti (x2) y Chavez. 

El último antecedente: El último encuentro disputado entre ambos terminó empatado 1-1, para el Tomba marcó Leandro Fernández y para San Lorenzo Martín Cauteruccio, el encuentro se llevó a cabo en el Malvinas Argentinas.

Los datos a tener en cuenta: Nestor Ortigoza en toda su carrera erró un solo penal y fue frente a Godoy Cruz, el responsable de estó fue Nelsón Ibañez. El otro dato a destacar es que los últimos tres encuentros en el Malvinas Argentinas terminaron en empate. Finalmente, el último dato a tener en cuenta es que el Tomba no le gana a San Lorenzo desde el Apertura 2011.