El 'León' vuelve a rugir

El mediocampista Ezequiel Videla será titular ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Desde el 23 de octubre de 2015 que no era parte del primer equipo de la 'Academia'.

El 'León' vuelve a rugir
Videla volverá a ser titular, luego de recuperarse de una  lesión. Foto: Mundo D.
loli-labandeira
Por Loli Labandeira

Hay buenas noticias en Racing: Ezequiel Videla volverá a la titularidad mañana, en el encuentro ante Deportivo Cali, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El director técnico, Facundo Sava, apostará a un equipo ofensivo para recibir al conjunto colombiano, en el que incluirá desde el principio al León (Videla), totalmente recuperado de su lesión. 

Videla sufría de una pubalgia y su último partido como titular había sido el 23 de octubre pasado, contra Rosario Central, por la semifinal de la Copa Argentina. Esa noche, la Academia perdió 1 a 0 y quedó fuera de la competencia.

En ese momento, el volante decidió operarse de la hernia inguinal que le causaba molestias y estuvo fuera de las canchas hasta el 27 de febrero, cuando comenzó a jugar con la  Reserva, que derrotó 2 a 0 a Boca.

A partir de marzo, concentró tres veces con el primer equipo, aunque solo fue al banco una, contra Unión, por la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo de Primera División. Racing se impuso 6 a 3, pero el mediocampista jugó menos de cinco minutos.

El ex Colón disputó a lo largo de su carrera 192 partidos y convirtió 4 goles. En Racing jugó 45 y anotó una sola vez. A pesar de no ser un goleador, tiene el apodo bien ganado: el León es un aguerrido volante.

Videla fue una pieza elemental en la obtención del Torneo de Transición 2014 y, así, se ganó el respeto y la ovación de la hinchada académica, al punto de convertirse en un referente.

Su número de camiseta será el mismo, el 15. En una conversación con Lisandro López, Videla le explicó que lo usaba por su hija, y el Licha, comprensivo, optó por usar la 9.

La alegría de la gente por su regreso seguramente será grande, ya que desde hace tiempo espera volver a verlo. ¡El León está de vuelta en el equipo titular!