Pasaron 4.672 días de aquel golazo a Gimnasia de La Plata, en la fecha 17 del Clausura 2003. Casi 13 años después. Se hizo esperar otro gol de Andrés D´Alessandro en River, pero con la misma calidad que lo caracteriza: caño, pared con Camilo Mayada y definición de puntín y de primera al primer palo, para abrir la goleada ante The Strongest.

Una vez finalizado el cotejo, el Cabezón, que celebró su primera victoria del año con él en cancha, habló con Fox Sports y pidió calma, porque el objetivo de clasificar a octavos de final aún no está concretado: "Todavía no podemos ilusionarnos.  La Copa son dos torneo en uno: primero tenemos que clasificar y después empieza la verdad".

River está líder el Grupo 1, con 8 puntos, pero acechado por el mismo The Strongest (7) y San Pablo (5), por lo que la goleada sirve para sacar más diferencia en caso de igualdad de puntos, y así lo expresó el jugador:  "Sabiendo que el San Pablo había ganado y había hecho varios goles (6-0 a Trujillanos), viene bien una goleada así, porque la diferencia de gol es importante".

"Primero tenemos que clasificar"

Haciendo el balance del partido, el enganche acotó lo siguiente: "Tuvimos un primer tiempo muy bueno. En el segundo administramos y pudimos meter un gol más. En la Copa el equipo viene bien, así que estoy muy contento". Y añadió que en el torneo local, ya relegados, buscarán levantarse: "Tenemos partidos de campeonato que sirven para prepararse, no hay que bajar los brazos".

Hacía 37 días que el Millonario no conseguía una victoria, y cortó la racha de forma categórica. Fue un gran alivio para el equipo y para el propio Cabezón: "Necesitábamos ganar. Si bien estamos viviendo dos historias diferentes, en la Copa teníamos que conseguir el triunfo para encaminar la clasificación".

Volvió River a la victoria. Volvió a ganar, gustar y golear. Volvió D´Alessandro con todas sus virtudes, futbolísticas y de liderazgo. Volvió el equipo. Se renuevan las ilusiones. Y River, paso a paso, va por el bicampeonato de América.