En una noche perfecta para jugar al fútbol, Rosario Central se jugó una clara chance de clasificar a octavos de la Copa Libertadores, finalmente fue 3 a 3, en un partido emocionante que deja una fase de grupos con final incierto y al Canalla dependiendo de sí para lograr la clasificación.

Eduardo Coudet, que culminado el enfrentamiento, logró cumplir su partido 50 al frente del equipo, comenzo la conferencia de prensa diciendo:

"No arrancamos bien, en la concentración y desde el partido que sabíamos iba a plantear el Palmeiras con 3 centrales"

"Vino el gol de ellos, lo fuimos a buscar, lo empatamos y cuando estaba por finalizar el primer tiempo, en un momento clave donde siempre decís que preferís irte con la igualdad para corregir cosas, vino el 2 a 1". 

"Seguramente ustedes lo pudieron ver más tranquilos, lo pudimos dar vuelta, lo fuimos a buscar de otra manera, fuimos entrando y dejamos 3 en el fondo para poder entrar por afuera y creo que lo hicimos muy bien empezando a generar".

"En el 3 a 2 cuando estábamos más cerca de hacer el cuarto, con un hombre más, otra vez en una pelota parada nos empatan, sobre el final se hizo difícil, más allá que generamos muchas situaciones, no la pudimos embocar".

Así comenzaba Coudet la conferencia con un resumen de lo que fue el duelo copero, luego se le marcó al entrenador que el Canalla es 2 equipos diferentes tanto defendiendo como atacando, a lo que respondió:

"Generamos muchas situaciones, viendo que en los trazos largos no llegaban los recorridos de los volantes, paramos 3 en el fondo y crecimos muy bien en las líneas".

"Generamos mucho en ofensiva pero pagamos los errores y con un rival de jerarquía como éste cuesta"

Así mismo Pablo Álvarez hablaba luego del partido diciendo:

"Fue un partido de Copa Libertadores, con la sensación de que no nos bastó, lo fuimos a buscar en el segundo tiempo, cometimos algunos errores".

"Hay déficits que seguramente corregiremos en la semana, pero me quedo con la entrega del equipo de querer ir a buscarlo durante todo el segundo tiempo"

"Tenemos que seguir trabajar mucho sobre la pelota parada" 

El polifuncional defensor continuó diciendo:

"La Copa Libertadores no te da margen de error, obviamente que ganando hoy teníamos el pase a octavos pero ahora tenemos que ir a Uruguay a pelear la clasicación"

​Luego le preguntaron a Pablo de la paciencia del equipo ante un equipo que se agrupo bien para defender:

"Palmeiras jugó prácticamente con 5 defensores, hizo su partido, hizo tiempo, no quería jugar"

Damián Musto también habló luego del partido haciendo un balance:

"Nos vamos con bronca por que lo habíamos dado vuelta, nos convirtieron de pelota parada y nosotros también, pasó de todo"

"Sabíamos que los goles fueron por errores puntuales, ellos presentaron un equipo más combativo"

"Tuvo un buen ingreso Pablo Becker, creo que veníamos haciendo un gran segundo tiempo, pero con muchas cosas positivas y muchas por corregir"