Éste jueves, desde la AFA confirmaron el cuadro de los 32avos de final de la Copa Argentina 2016, que ya involucra a los 30 equipos de Primera División. Y a Tigre le tocará en su debut a Douglas Haig, equipo que juega en la segunda categoría del fútbol argentino.

Douglas Haig, dirigido por Pablo Quatrocchi, está en el 13° lugar en la tabla de la B Nacional 2016, con 13 puntos al cabo de 10 fechas, con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, con 12 goles a favor y 11 en contra. En la tabla de promedios está en 14° de 22 equipos, relativamente cómodo. Su capitán y líder futbolístico es Leandro Gioda.

La última presentación del Fogonero fue derrota 3-1 como local ante Boca Unidos de Corrientes. Su último éxito fue también en su casa, por 2-0 a Atlético Paraná.

Quien gane éste partido será rival de San Lorenzo o Unión de Sunchales en los 16avos.

En la Copa Argentina pasada, duró poco la aventura del Matador, que era comandado por Gustavo Alfaro. En los 32avos, superó 1-0 a Gimnasia de Jujuy (gol de Carlos Luna), pero en la siguiente fase, Racing Club ganó 2-1 y despidió a Tigre de la competencia. En 2012 llegó a cuartos de final, pero fue eliminado por 2-1 ante Deportivo Merlo; la máxima instancia a la cual accedió el club de Victoria en ésta Copa.

El equipo que hoy comanda Pedro Troglio tiene que levantar en el campeonato. No obstante, prestará particular atención a este certamen, que además del premio económico, otorga un cupo a la Copa Libertadores 2017, certamen copero el cual el Matador se dio el gusto de jugar en 2013 (tras ser finalista de la Copa Sudamericana 2012), llegar hasta octavos de final (venciendo a Deportivo Anzoátegui en el Repechaje, y a Palmeiras, Sporting Cristal y Libertad en la fase de grupos) y poner en jaque a Olimpia de Paraguay.