Pasaba el minuto 9 del primer tiempo y Franco Soldano, jugador de Unión de Santa Fe, fue a buscar el balón en el área de Lanús, rival del conjunto santafesino en la fecha que pasóy cayó pesadamente y sin rivales a su alrededor. No pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Julio Rodríguez.

Aquí, el momento de la lesión

https://streamable.com/t635?t=40.4


El cuerpo médico, encabezado por Juan Manuel Calvo, revisó inmediatamente al jugador vaticinando una lesión grave, que se confirmó mediante una resonancia magnética días después. El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y será operado en los próximos días, cuando ceda la inflamación en la zona afectada, y los tiempos de recuperación se estiman en al menos seis meses.

Recordemos que Soldano venía siendo suplente hasta llegado el clásico de la ciudad. Gracias a su trabajo constante en los entrenamientos, el atacante pudo mostrarse y se ganó una oportunidad en la consideración de Leonardo Madelón para ser titular, nada menos que ante Colón.

La lesión llegó justo un partido después de haber logrado ser titular en el primer equipo y, ahora, Madelón deberá de pensar en quién lo puede sustituir, debido a que Claudio Riaño aún sigue resentido por su lesión. De todas maneras, debido a la baja del jugador Unión hará uso del cupo extra que se le abre para traer un jugador. Aunque la lesión la sufrió un delantero, el cuerpo técnico está analizando si reforzar esa área o traer a un defensor, para reforzar la última línea, que bajó mucho su rendimiento. 

Soldano, de 21 años, viene de jugar en Unión de Sunchales, donde convirtió 19 tantos en el Torneo Argentino B 2014, destacándose como uno de los goleadores de la competición. Estuvo muy cerca de continuar su carrera en Unión Española de Chile, pero finalmente se sumó al club santafesino. En su primer año, arrancando desde el banco anotó dos goles ante Argentinos Juniors, por la fecha 17 del Torneo de Primera División 2015. Ahora justo en su debut como titular, ante Colón por el clásico, había convertido su tercer tanto con la camiseta tatengue.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andersson Rojas
Tw: @_Andersson_