El Halcón se enfrentará a Temperley en Florencio Varela con la obligación de volver a conseguir los tres puntos que no logra desde la sexta fecha cuando venció por 5-1 a Argentinos Juniors en La Paternal. Luego de ese triunfo vinieron tres derrotas consecutivas (Huracán, Estudiantes y Arsenal) que imposibilitaron que el equipo se mantenga en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El buen rendimiento desplegado en las primeras fechas no pudo tener la continuidad deseada por los jugadores y el cuerpo técnico sumado a algunos errores propios que les costaron la pérdida de los partidos.

Si bien el entrenador Ariel Holan no confirmó el equipo, la probable formación sería con Pablo Santillo, Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado, Guido Rodríguez, Tomás Pochettino, Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli, Eugenio Isnaldo y Andrés Rios.

En el banco de relevos se destaca el regreso del atacante Ciro Rius que no pudo estar en el encuentro anterior por no encontrarse en plenitud física.

Por su parte, el conjunto visitante iría de arranque con Federico Crivelli, Christian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Leandro Sapetti, Martín Perez Guedes, Matías Sánchez, Adrián Arregui, Cristian Canuhe, Marcos Figueroa y Ariel Cólzera.

Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron nueve veces, de las cuales ganaron en tres oportunidades cada uno y empataron la misma cantidad de ocasiones.

Actualmente, Defensa y Justicia se encuentra en la octava posición de la zona 2 del campeonato con 13 unidades (el  líder Lanús tiene 22). A su vez el Gasolero está tres puestos más abajo que su rival de este sábado, con 9 puntos.

En lo que respecta a la Copa Argentina se dio a conocer el sorteo por los 32 avos.  de final en el cual el conjunto de Florencio Varela se enfrentará al puntero de la Primera B Nacional,  Talleres de Córdoba.