En la tarde de este jueves 7 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ahí se dio a conocer que rival tendrá el conjunto que dirige Sebastián Méndez.

Godoy Cruz tendrá que enfrentar a Estudiantes de Caseros, provincia de Buenos Aires. Siendo el único conjunto mendocino en participar de este certamen.

El rival del Tomba es un club de Buenos Aires que juega el Ascenso en la Primera B Metropolitana. Este club tiene 117 años de vida, jugó en primera división en 1904, en 1977. En Copa Argentina llegó a jugar la semifinal ante San Lorenzo en el certamen 2012/2013, quedando eliminado por penales. El cruce entre ambos aún está sin fecha ni lugar.

El campeonato tendrá inicio en las próximas semanas, pero todavía no se conocen fechas precisas. Se desarrollará entre 64 equipos que consiguieron su pase de distintas maneras. Treinta de ellos son todos los clubes que juegan en la máxima categoría del fútbol argentino; los otros 34 son de diferentes divisiones del Ascenso. El ganador del mismo obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores.

Godoy Cruz en Copa Argentina

Los últimos antecedentes del Tomba en la Copa Argentina registra desde el 2012, donde el Godoy Cruz que dirigía Nery Pumpido enfrentó por los 32° a Sportivo Italiano en la provincia de San Juan. Tras igualar 2 a 2, quedó eliminado por penales.

Bajo la dirigencia de Martín Palermo, en el 2013, el Expreso debutó ante Chacarita Jrs. por los 24°, el partido finalizó 0 a 0 y se definió por penales, donde Godoy Cruz ganó 7 a 6 gracias a una atajada del arquero Sebastián Torrico en el último penal del rival. Por los 16° se enfrentó a Huracán de Parque Patricios, donde también obtuvo la clasificación a la siguiente fase por penales por 5 a 3. En 8° de final el rival sería Olimpo de Bahía Blanca, el encuentro finalizó 3 a 2, con un hat-trick de Rodrigo Salinas. El Tomba, que venía teniendo su mejor campaña en la Copa Argentina, iba a jugar los cuartos de final frente a Arsenal de Sarandí, e iba a ser su último partido en este certamen, ya que cayó 1 a 0.

La participación más reciente fue en el 2015, donde el Expreso de Daniel Oldrá enfrentó a Deportivo Español en Córdoba por los 32° y cayó por 1 a 0.

VAVEL Logo
Sobre el autor