En el historial completo son 16 los partidos que jugaron entre sí. Independiente se quedó con 12 (32 GF), empataron 2 y Oimpo ganó los 2 restantes (12 GF), todos estos en Primera División. De los 16 Independiente fue local ocho veces, de las cuales se adjudicó 6 y el resto fueron empate, con un total de 19 goles a favor del Diablo y cuatro a favor del equipo bahiense. El historial favorece claramente al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino y en VAVEL repasamos los últimos 5 enfrentamientos del equipo de Avellaneda recibiendo al aurinegro.


Torneo Julio Humberto Grondona 2015: Independiente 3 - 1 Olimpo

Fue el primer partido del Rojo bajo las indicaciones de Pellegrino. Sin descollar, Independiente se llevó las 3 unidades y se acomodó un poco más en la tabla. Fue la primer fecha luego del receso invernal.

Independiente: Rodríguez, Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Méndez, Vitale, Benítez; Valencia y Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo:
Champagne; Martínez, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Amoroso y Acosta. DT: Diego Osella.

Un jugadón de Jesús Méndez terminó por asistir al segundo palo al colombiano Valencia quien la empujó y no grito su primer y único gol en Independiente por su pasado en Olimpo. Las complicaciones en defensa y la no salida del arquero Rodríguez produjeron el empate de Joel Acosta a los 20. El partido se destrabó con una perfecta definición de Martín Benítez a los 28 de la etapa complementaria, quién capturó un rebote sólo en la boca del área y sin marca definió al palo izquierdo de Champagne. El partido lo liquidó el mismo Benítez al finalizar una gran jugada de Pisano por derecha. En una sola maniobra se sacó de encima a los dos centrales bahienses y definió al ángulo derecho del arquero. Pellegrino comenzó con el pie derecho y Benítez comenzaba a lucirse.



Torneo Apertura 2011: Independiente 3 - 0 Olimpo

Independiente, vestido de azul, goleó bajo la intensa lluvia de sábado y sin sobresaltos sumó para la tabla.

Independiente: Gabbarini; Tuzzio, Velázquez, Milito, Velázquez; Pellerano, Godoy; Defederico, Pérez; Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Olimpo: Tombolini; Villanueva, Vizcarrondo, Faccioli, Aquino; Vega, Musto, Mauri; Lucero; Rolle y Furch. DT: Omar De Felippe.

El gran jugador e ídolo Eduardo Tuzzio abrió el marcador al aparecer inesperadamente en el segundo palo para empujarla. Tuzzio aprovechó un mal rechazo de la defensa tras un centro de Defederico y estampó el 1 a 0 parcial a los 34 del primer tiempo. A los 4 de la segunda etapa fue el zurdo Iván Perez quien amplió la ventaja en el Libertadores de América. Se hizo con la pelota en la puerta del área rival tras una rebote y con delicadeza la colocó suavemente al palo derecho de Tombolini. Finalmente, fue Facundo Parra quien cerró el partido a los 33 en una contra letal que dejó sin respuestas a la defensa de Olimpo, recibió en el costado izquierdo del área y definió con cara interna al ángulo superior izquierdo del arquero. Inatajable.


Torneo Apertura 2010: Independiente 1 - 1 Olimpo

El empate se hizo protagonista. Los goles aparecieron en el segundo tiempo y a Independiente el resultado le quedó corto.

Independiente: Navarro; Báez, Barcia, Matheu, Velázquez; Vallés, Pellerano, Martínez; Gracián; Gómez y Pacheco. DT: Antonio Mohamed.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Tejera, Villanueva; Galván, Brum, Cobo, Vega; Furch y Bareiro. DT: Omar De Felippe

Los goles vinieron en la segunda etapa. El capitán Carlos Matheu se encargó de marcar para el local a los 13 minutos. Un centro de Martín Gómez fue desviado por Maxi Velázquez y Matheu, de aire y sin marca, definió al palo derecho de Tombolini. El empate llegó en el último minuto de la mano de Salom. Un desorden general en la defensa y una pésima salida de Navarro lo dejaron sólo a Salom para decretar el empate final.



Torneo Apertura 2007: Independiente 3 - 0 Olimpo

El Cilindro de Avellaneda fue testigo de una vapuleada. Independiente era el gran candidato del torneo y lo confimaba fecha a fecha.

Independiente: Assmann; Moreira, Matheu, Rodríguez, Mareque; Calello, Herrón, Fredes, Montenegro; Sosa, Denis. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Navarro; Araujo, Páez, Candía, Tavio; Barrado, Martínez, Wagner, Morales; González, Dubarbier. DT: Guillermo Rivarola.

Daniel Montenegro abrió el partido a los 13 minutos con una gran tijera al segundo palo de Navarro tras un centro de Ismael Sosa. El goleador vigente, Germán Denis, hizo el segundo cinco minutos después con un verdadero golazo: una vaselina excelsa luego de un jueguito para el 2 a 0. El partido lo liquidó el mismo Denis a los 20 de la segunda parte, quien aprovechó el centro atrás del asistidor de la noche, el ´Chuco´ Sosa, y la empujó al segundo palo para el delirio de los hinchas.



Torneo Apertura 2005: Independiente 4 - 0 Olimpo

Fue el último partido entre ambos en la Doble Visera. Paliza del equipo de Falcioni que quería pelear el torneo con figuras como Aguero y Biglia.

Independiente: Ustari; Abraham, Álvarez, Domínguez, Cáceres; Pusineri, Armenteros, Orteman, Biglia; Bustos Montoya y Agüero. DT: Julio Falcioni.
Olimpo
: Roa, Díaz, J. Martínez, Páez, Garcé; R. Martínez, Solana, Benítez, Costela; Werner, Maggiolo. DT: Omar Labruna

El marcador lo abrió Pusineri a los 3 minutos de comenzado el cotejo con un cabezazo certero e imposible al segundo palo de Roa tras un gran centro de Armenteros con la derecha. Domínguez anotó el segundo dos minutos después con un golazo de tiro libre por abajo de la barrera tras el toque de Aguero. El mismo ´Kun´ Aguero marcó el 3 a 0 de penal al palo izquierdo, cuando Roa se inclinó al vertical derecho a los 45 minutos del primer tiempo. Por último, Bustos Montoya cerró el resultado a los 15 del segundo tiempo tras recibir en el punto penal de Pusineri y colocándola al palo más lejano del arquero. Gran contraataque y victoria del equipo de Julio Falcioni.