El equipo dirigido por Jorge Almirón quiere seguir en lo más alto, y para ello deberá visitar a Banfield en el Florencio Sola con arbitraje de Germán Delfino. En un partido que se juegan mucho más que tres puntos, el Grana es el gran candidato a obtener la victoria.

El encuentro se disputará el domingo en la casa del Taladro, y finalmente los simpatizantes del Grana no podrán asistir al evento. De cara al clásico del sur, analizamos el rendimiento de los jugadores de ambos equipos uno por uno. En esta oportunidad les ofrecemos una comparación entre Giovanni Simeone, quien aún está en deuda con el hincha de Banfield, y por el lado de Lanús, Lautaro German Acosta.

Giovanni Simeone

El hijo del recordado Diego “El Cholo” Simeone, histórico jugador de Racing, River y la Selección Argentina, cumple su segunda temporada en el club. Lejos de parecerse a su padre, Giovanni tuvo su debut profesional en River, pero por sus bajos rendimientos no consiguió estabilidad y la dirigencia decidió hacerlo a un costado. Claudio Vivas hizo sentir su interés en el joven delantero y llegó a Banfield a préstamo, terminado el mismo deberá volver al Millo. El hijo del flamante entrenador del Atlético Madrid, aún no ha demostrado sentirse cómodo en el equipo, y fue de mayor a menor. Es de los más cuestionados por los hinchas, por sus bajos rendimientos y sobre todo, por la falta de gol.

Lautaro Acosta

El jugador del momento. El Laucha es todo un símbolo del club. Muy querido por los hinchas por su entrega, por su compromiso, y por sobre todo, lo que más parece importarle al pueblo granate, es un hincha más de Lanús. Nacido en las inferiores del club fue parte del plantel campeón en 2007 y de la Copa Sudamericana 2013. Desde que volvió al club sus rendimientos siempre fueron elogiables, pero sobre todo en este último año. Es el emblema del gran momento que está pasando Lanús, es el líder del grupo. No es un jugador de grandes cualidades técnicas, pero lo compensa con su entrega total en cada partido. De todos modos, tiene grandes capacidades y lo demuestra en cada encuentro. Sabe aprovechar su velocidad para desequilibrar y darle un dolor de cabeza a la defensa rival. Ayuda mucho en defensa, y promueve el juego en equipo. Sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado por Gerardo Martino, quien le prometió más oportunidades en la Selección Argentina.