Lisandro López: "Supimos mantener la diferencia"

El delantero de la Academia, goleador y figura del encuentro frente a Deportivo Cali, aseguró que "la diferencia lleva a relajarse" y se mostró confiado por lo que vendrá: "Ojalá podamos cerrar la clasificación".

Lisandro López: "Supimos mantener la diferencia"
Foto: Infobae
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

Tras la victoria adquirida por Boca en La Bombonera ante Bolivar, Racing recibió a Deportivo Cali en el Presidente Perón con la misión de recuperar la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores y lo consiguió. La Academia venció por 4 a 2 al conjunto colombiano y sumó puntos para ubicarse arriba. Para ello Facundo Sava presentó una formación muy ofensiva con LisandroLópez, Diego Milito y Gustavo Bou en la línea de ataque.

La individualidad de Licha fue una de las herramientas principales que empleó el dueño de casa para estirar la ventaja. El atacante con pasado en Porto se asoció con el paraguayo y buscó a Gastón Díaz por el segundo palo, en una de las tantas chances que tuvo la Academia de seguir descontado, pero el lateral no llegó por centímetros.

“Contento, me siento muy bien. Era muy importante conseguir el triunfo, lo hicimos bien. Sacamos una buena diferencia y supimos mantenerla, me voy contento por eso”, sostuvo el delantero. Y restó preocupación sobre su reemplazo: “Se me cargó un poco el gemelo, por eso la salida temprana por precaución, pero todo bien”.

Respecto de la pequeña baja futbolística y de elaboración del segundo tiempo del partido, López destacó: “Hicimos un desgaste importante en el PT, una buena diferencia. Por un poco de cansancio, creo que la diferencia lleva a relajarse de manera inconsciente. No es lindo que nos hagan tantos goles, pero supimos mantener la diferencia”. Y concluyó: “Tenemos una visita a Bolivia. Ojalá que podamos cerrar la clasificación por la gente”. 

Lisandro fue la figura del partido, con él en cancha (57 minutos), Racing mostró su mejor versión del partido. López jugó de volante por izquierda y demostró una gran entrega en el ida y vuelta, recuperando muchos balones, incomodando al lateral Palacios, de pobre actuación que le hizo la falta para el tiro libre del primer gol y luego, no lo marca en el segundo.