El domingo a las 21:15 horas, en el Estadio Único, Estudiantes de La Plata recibirá Atlético Tucumán, por la décima jornada de la Zona 2 del Torneo de Primera División. Ambos conjuntos buscarán un triunfo que los ponga primeros en su grupo, a la espera de una derrota de Lanús.

El cotejo será televisado por la Televisión Pública (Canal 7), mientras que el elegido para dirigir es Fernando Espinoza, acompañado por Eduardo Lucero (asistente N°1), Gonzalo Pedro (asistente N°2) y Federico Presa (cuarto árbitro).

Por otra parte, el León mantiene un nivel muy alto en el certamen local. Se encuentra tercero en la Zona 2, con 19 puntos -16 goles a favor; 7 goles en contra-. Por lo tanto, todo parece indicar que el entrenador albirrojo Nelson Vivas no cambiaría nombres en el esquema, con respecto al partido de la fecha anterior frente a Temperley, salvo por el regreso de Gastón Fernández. Entonces, los once del albirrojo serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri.

Desde el otro lado, el Decano es uno de los cuadros sensaciones, debido a su reciente ascenso a primera. Se ubica cuarto, debajo del Pincha, también con 19 unidades -14 G/F; 9 G/C-. Asimismo, el técnico  Juan Manuel Azconzábal repetiría el equipo que le ganó el fin de semana pasado a Huracán. Ergo, los que saldrán al terreno de juego podrían ser: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; José Méndez, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.

Con respecto al historial, los dos clubes se enfrentaron siete veces en primera, con cuatro triunfos para Estudiantes (10 tantos) y dos para Atlético Tucumán (6 goles). El encuentro restante fue una paridad.

En tanto, los últimos tres partidos fueron a favor del Pincharrata. El más cercano se dio en el la décima jornada del Torneo Clausura 2010, y terminó 3-1. En el 2009, en la misma fecha del Clausura, el resultado fue 1-0. Por último, y más atrás en el tiempo, en el Grupo D del Torneo Nacional del 1981, los platenses vencieron a los del interior 2-1.