A horas del clásico del sur, el hincha granate debe estar atravesado por múltiples sentimientos. Por un lado se acerca un partido que siempre es importante. Contra Banfield, en cualquier contexto, se necesita ganar, por la historia y por el honor. Pero en ésta ocasión se suma un condimento extra. Es que Lanús está peleando el campeonato y se posiciona como uno de los conjuntos que mejor ha jugado hasta el momento en el Torneo de Primera División 2016.

 Sobre esto último habló Jorge Almirón por el programa La Oral Deportiva de AM 630 Radio Rivadavia. El ex independiente reconoció que el encuentro contra el taladro es un clásico y se juega diferente a todos los demás: "Es un clásico. Me imagino que va a ser muy disputado y muy duro".

En ésta misma línea Jorge le restó importancia a la distinta forma de juego que un derbi puede presentar y dejó bien en claro su objetivo: "No importa cómo se juegan los clásicos, queremos mantener el nivel y ganar".

"Es un clásico, queremos mantener el nivel y ganar"

Hasta ahora el equipo más regular en la temporada ha sido sin duda el que se caracteriza por usar casaca granate. En lo que va del torneo suma siete victorias, un empate y una sóla derrota. Teniendo en cuenta la buena situación en que se encuentra el grupo, Almirón comentaba lo siguiente:  "No sé si somos los que mejor jugamos, pero tenemos un gran compromiso".

Luego  se refirió de manera directa al buen desempeño de su escuadra y sobre todo al rol de dos piezas claves: "La verdad es que venimos muy efectivos. El equipo defiende bien y los de arriba están muy certeros. El Laucha Acosta y Mouche son jugadores que hacen la banda y además cuando no tenemos la pelota defienden".

Esa regularidad en la forma de juego que viene teniendo el grana desde el inicio del año hace pensar si en algún momento se verá vulnerada, o si por determinada circunstancia deberá mutar hacia algo distinto. Claramente el DT que reemplaza a Guillermo Barros Schelotto tiene en mente la utilización de un plan alternativo en caso de ser necesario: "Sí en algún momento debemos cambiar el sistema táctico lo haremos".