El domingo a las 18:00 horas, Racing Club se medirá frente a Club Atlético Adolsivi en el Estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la fecha diez de la Zona 2 del Torneo de Primera División. Al Primer Grande sólo le sirve la victoria para poder escalar posiciones en la tabla.

El cotejo será televisado por Canal 13 y el encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini, con la ayuda de Ezequiel Brailovsky (asistente N° 1), Duilio Montello (asistente N° 2) y Federico Beligoy (cuarto árbitro).

En lo deportivo, la Academia se encuentra sexto en su grupo, con 15 unidades -22 goles a favor; 20 goles en contra-. Por lo tanto, ganarle al Tiburón lo podría posicionar (si se dan varios resultados, claramente) en el segundo puesto. 

Por otra parte, el conjunto de Avellaneda mantiene un rendimiento alto en sus ataques. En sus últimos cuatro partidos, contando el de la Copa Libertadores el pasado jueves, el equipo albiceleste metió 15 tantos. De todas formas, la falencia del plantel se trata en el fondo, ya que también es uno de los cuadros más goleados en lo que va la temporada de la Primera División argentina, con 27 dianas encajadas entre todas las competiciones jugadas.

Con respecto a la posible formación, el entrenador Facundo Sava pondría en cancha un once alternativo, entre jugadores titulares y suplentes. Sin embargo, vale aclarar que Lisandro López, Nicolás Sánchez y Gustavo Bou no serán de la partida frente los marplatenses, ya que la idea el Colorado es que estén al 100 % para el próximo encuentro de la Libertadores frente a Boca Juniors. Igualmente, con algunas dudas del técnico, los posibles once serían: Sebastián Saja o Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Germán Voboril; Ricardo Noir o Marcos Acuña, Francisco Cerro, Federico Vismara, Rodrigo De Paul; Roger Martínez y Diego Milito.

Por último, en cuanto al historial, ambos clubes se vieron las caras en tres oportunidades. La Acadé está arriba en los papeles, con dos victorias. Una el año pasado, por la jordana 14 del campeonato largo, el resultado fue 2 a 1, con tantos de Marcos Acuña y Luciano Lollo (Ángel Díaz descontó). La otra fue 3-1 en Nacional de 1974 en la vuelta del Grupo C. En tanto, el ida de ese campeonato fue triunfo para Aldosivi, también 3-1 en el ida del Nacional del '74.