Suena raro que River no pelee un campeonato, y mucho más que esté en los últimos puestos de la tabla de posciciones de la zona a del torneo de transición. El equipo conducido tácticamente por Marcelo Gallardo tuvo en el Estadio Monumenatal una tarde gris cómo el día.

En el primer tiempo, el Millonario salió a buscar el partido, ante un Sarmiento de Junín que se dedicó a defenderse, a jugar de contraataque y a aprovechar mucho las pelotas aéreas, y se encontró rápidamente con el gol de Iván Alonso tras un gran centro de Milton Casco desde la izquierda. Tras ese gol, la Banda manejó el partido con mucha tranquilidad, y tenía la posesión del balón, generaba aproximaciones todo eso fue hasta los 15 minutos. Luego de ese lapso, Sarmiento empezaba a animarse a atacar al local y llegaba con peligro al árco de Marcelo Barovero, hasta que nuevamente Casco, que estaba inspirado colocó un gran centro que pudo controlar Tabaré Viudez para que Milton defina y colocaba el 2 a 0 parcial. 

Parecía que el local, luego de ese tanto, iba a manejar el encuentro con mucha más tranquilidad, sin embargo se pasó de rosca con esa pasividad y el Guerrero llegó al descuento con una jugada de pelota parada que el futbolista Niz finalizá en gol. De esa forma el primer tiempo terminaba con un resultado a favor de River pero con un juego muy poco convincente.

Luego en la segunda etapa, el Millonario tuvo una actitud más ofensiva y salió a atacar al conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, pero después la escuadra del Muñeco Gallardo entró en la imprecisión tanto de juego, cómo de pases y de eficacia a la hora de defender y dejó crecer futbolísticamente a Sarmiento. El segundo tiempo fue parejo pero el visitante era algo mejor y tuvo su premio al final del partido cuando Diego Chaves colocó el empate definitivo en el marcador. Minutos antes, Leonardo Ponzio vio la roja por una infantil falta sobre el propio Chaves.

Dos a dos fue el resultado final, muchas dudas dejaron los suplentes de River, aunque Iván Alonso, Lucho González y Milton Casco respondieron. El resto, no.