Tigre va por su segunda victoria en el campeonato, y darles una alegría grande a la gente en el José Dellagiovanna. No será nada fácil, ya que en frente estará nada menos que Boca Juniors, rival que lleva cuatro victorias consecutivas ante los de Victoria (la última, la que le dio el título del Campeonato 2015). De hecho, el Matador sólo pudo vencer nueve veces al Xeneize en toda la historia. Sin embargo, cinco de ésas nueve victorias fuero de 2007 a la fecha, tras el regreso a Primera División.

Jugando como local, desde 2007, el Matador salió victorioso en cuatro oportunidades ante el cuadro de la Ribera, que repasaremos a continuación.

Apertura 2007: Tigre 2 – Boca 1

El Matador fue el equipo sensación en su primer torneo tras el regreso a la A, luego de 27 años de espera, luchándola en el ascenso. En la 19° fecha del certamen, se midieron en Victoria. Tigre había llegado con chances de título hasta la fecha 18, pero finalmente Lanús se consagró campeón.

En la última fecha, Tigre se dio el gusto de ganarle a Boca (había goleado 4-1 a River anteriormente), que era campeón de la Copa Libertadores vigente, y próximo a viajar a Japón a disputar el Mundial de Clubes. Ganaba la visita con gol de Martín Palermo, pero entre Leandro Lázzaro y Martín Morel, se dio vuelta el encuentro. Los sobrevivientes de aquel equipo son Chimi Blengio, el Pulpo Castaño y Pato Galmarini.

Tigre, dirigido por Diego Cagna, formó así: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Javier Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Rafael Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Leandro Lázzaro; Sebastián Adolfo Ereros.

Triangular 2008: Tigre 1 – Boca 0

El partido histórico, que estuvo a sólo un gol de coronar lo que hubiera sido justicia, es decir, ver a Tigre campeón del torneo. No lo logró. En el Apertura 2008, terminaron igualados en 39 unidades Tigre, Boca Juniors y San Lorenzo, por lo que, por primera vez en la historia, se disputó un triangular para determinar al ganador del certamen (no se consideró que el Matador, en el torneo, había vencido 1-0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y 3-2 al Xeneize en la Bombonera).

El Matador había perdido 2-1 ante CASLA, pero Boca también derrotó al cuadro de Bajo Flores (3-1), aunque la finalísima fue en la cancha de Racing. Ganó Tigre 1-0, con gol de Leandro Lázzaro, pero necesitaba ganar por dos de diferencia para campeonar. Los tres equipos ganaron y perdieron un partido del triangular, pero a Boca lo benefició la diferencia de gol (+1), por lo que en Victoria se masticó la bronca del subcampeonato. Lo curioso fue que en aquella victoria con sabor a derrota, Javier García atajaba en Boca y en el mismo encuentro fue sustituido por el juvenil Josué Ayala.

Así formaba el cuadro de Victoria: Luis Emanuel Ardente; Pablo Jerez, Juan Carlos Blengio, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Sebastian Rosano, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

Clausura 2010: Tigre 3 - Boca 0

En la novena jornada del certamen, en una campaña discreta del equipo de Victoria (11° lugar, con 24 puntos), fue un festival de Carlos Luna, autor de los tres goles para despachar al equipo boquense en el José Dellagiovana. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en ése torneo, también se dio el gusto de golear a River (5-1 en el Monumental).

Tigre: Daniel Islas; Damián Leyes, Pablo Fontanello, Claudio Pérez , Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Ramiro Leone; Martín Morel; Leandro Lázaro y Carlos Luna.

Clausura 2012: Tigre 2– Boca 1

Otra victoria matadora. Con goles de Diego “Cachete" Morales y Rolando Schiavi en contra sobre el final (Juan Insaurralde para Boca), le ganó y le cortó al Xeneize un invicto de 18 paridos sin perder como visitante.

El equipo del Vasco Arruabarrena, claro está, cuando dirigía al Matador, volvió a luchar hasta el final el campeonato, que terminó en manos de Arsenal de Sarandí, pero ése segundo puesto se valoró dado que se clasificó a la Copa Sudamericana 2012 y, lo más importante, se logró una campaña histórica para engordar el promedio y salvarse del descenso de forma milagrosa.

Formación de aquella noche: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Tigre necesita sumar de a tres. Ante Racing, se notó una levantada futbolística, que debe plasmarse con un triunfo cuanto antes. Y el rival será Boca, que ha tenido grandes dolores de cabeza en el Coliseo en los últimos nueve años.