Nueve son los partidos que Argentinos Juniors lleva jugados (oficialmente) este 2016 y nunca pudo ganar. Desde esta tarde, buscará su primera victoria ante un Newell´s que llega golpeado y con su actual DT ,Diego Osella , todavía no sumó de a tres. El partido será esta tarde a las 17.45 y estará dirigido por el árbitro Juan Pablo Pompei.

El Bicho viene de perder 2 a 0 ante San Martín SJ en un pobre partido para el conjunto de La Paternal donde no generó juego en los noventa minutos y otra vez mostró grandes falencias a la hora de defender. Argentinos tiene sólo tres unidades y se ubica último en la Zona 2.

Newell´s, por su parte, atraviesa un presente muy parecido al Bicho en lo futbolístico: viene de empatar 1 a 1 en lo que fue su cuarto empate en los últimos cinco partidos y se ubica penúltimo en la tabla con 7 puntos. 

Solo una variante meterá Raúl Sanzotti en el equipo local: Lucas Rinaldi (internas con la dirigencia en la semana y posible renuncia del futbolista) saldrá del equipo que empató frente a San Martín y en su lugar entrará Emilio Zelaya. Con Carlos Bueno como compañero del ex Arsenal,  el Bicho formará con un 4-4-2 clásico intentando penetrar con sus laterales a la floja defensa visitante. El once titular: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torren, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Braian Romero, Juan Manuel Cobo; Esteban Rolón, Luciano Cabral; Carlos Bueno y Emiliano Zelaya.

Osella, por otro lado, repetirá equipo por primera vez en el torneo buscando darle confianza a sus dirigidos. Los once de Newell´s que vienen de empatar en Rosario 1 a 1 frente a Aldosivi son: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emiliano Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Daniel Mancini, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

En un duelo de necesitados, parece que se juegan muchos más que tres puntos. ¿Podrá Argentinos conseguir de una vez por todas conseguir el tan ansiado triunfo para despegar de la zona del descenso?


Historial

Las estadísticas no son para nada favorables al conjunto de la Paternal: de las 116 veces que se enfrentaron, Newell´s ganó 47, El Bicho 31 y empataron en 38 oportunidades.

De los últimos cinco enfrentamientos, ganaron dos cada uno y empataron el restante. 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor