El plantel decano partió aproximadamente a las 12, desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán,  con destino a Aeroparque. Sólo unas horas después de su arribo a Buenos Aires, ya se instalará en el alojamiento dispuesto para comenzar a pensar en lo que será un duro encuentro ante el “Pincha”. No solo los que hacemos prensa consideramos que será un partido decisivo para ambos equipos, sino que en la semana así lo reflejaron los propios integrantes del conjunto tucumano. El propio “Vasco” Azconzabal, hizo referencia de cómo lo piensa al partido y dijo que saben de la envergadura del rival y de lo duro que será enfrentarlo en su cancha. “Nos vamos a enfrenta a un rival duro y con aspiraciones al campeonato”, declaró ante los micrófonos de Vavel.com el técnico decano.

Cabe destacar que Estudiantes lo tuvo en sus filas como jugador y como director técnico, al igual que Atlético. “Tenemos mucha identificación con Estudiantes, pero hoy estamos trabajando en Atlético”, sentenció.

Tanto Atlético Tucumán como Estudiantes son los dos únicos equipos en la temporada que tienen 19 puntos (contando las dos zonas) y pese a que podrían haber llegado a esa cifra de distintas maneras, 'Decanos' y 'Pincharatas' también lo hicieron con números similares. La casi veintena de unidades fue producto de seis triunfos, un empate y apenas una derrota. El acumulado no les alcanza par liderar la zona 2 del torneo, que tiene a Lanús como indiscutido puntero, pero quien logre diferenciarse mañana, como mínimo será único escolta del 'Granate'.

Cuando todo parecía que Juan Manuel Azconzábal repetiría el equipo que le había ganado a Huracán. Uno de aquel 11 titular, José Méndez, que venía de cumplir una aceptable labor en aquel partido, sufrió un esguince en el tobillo derecho y no forma parte de la delegación que viajó este mediodía a Buenos Aires.

Finalmente los 18 jugadores que viajarón son Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres, Aliendro, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez; como el posible 11 titutlar. Y se completa la lista con la presencia de Josué Ayala, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista Franco Quiroga, Juan José Govea y Fernando Zampedri.