Por una nueva edición del Torneo de Transición 2016, el conjunto de Pedro Troglio recibe en el estadio José Dellagiovanna a un Boca Juniors resucitado.

Tras golear por 3 a 0 a Atlético de Rafaela con goles de Carlitos, Lodeiro y Pachi Carrizo por el campeonato local, y vencer por 3 a 1 a Bolívar en una Bombonera repleta luego de la sanción, con goles de Gago, Tévez y Carrizo, el conjunto de la Ribera se prende al pelotón de equipos con mayor regularidad. Sin más, las posibilidades de obtener el título a fin de torneo todavía existen. Boca suma 14 tantos, producto de 4 cotejos ganados, 2 empates y 3 derrotas.

El once titular que optó Guillermo para ir en busca de los tres puntos es: Orion; Molina, Tobio, Insaurralde, Silva; Pérez, Meli, Bentancur, Colazo; Palacios y Chávez. Siendo 9 los cambios a realizar, de cara al enfrentamiento con Racing por Copa Libertadores.

Por el lado de Tigre, llegan de protagonizar un partidazo frente a Racing Club, en una igualdad de 3 que concretó Noir en tiempo de descuento. De esta manera, el equipo de Victoria acumula 7 puntos, con sólo un triunfo, 4 empates y 4 caídas; ubicándose decimosegundo en la tabla de la Zona 2.

Además, el local no podrá contar con Kevin Itabel, ya que sufre una distensión en el aductor derecho y su recuperación demandará 10 días más, como mínimo.

La posible formación de Tigre será: García; Marím, Godoy, Blengio, Papa; Menossi; Galmarini, Castro; Rincón, Janson y González.

El último reto entre Boca y el Matador fue aquél 1-0 con gol de Fabián Monzón en la anteúltima fecha que dio con el título boquense del campeonato local.

Boca y Tigre se enfrentaron en 61 ocasiones en Primera División, con 41 victorias del Xeneize, 9 del Matador y 11 igualdades; lo que deja en claro la amplia superioridad del conjunto de La Boca.