El encuentro comenzó de manera excelente para los “sanjuaninos”, a los dos minutos ya estaban ganando con un gol de penal convertido por Luis Ardente, pero el “globo” no bajó los brazos en ningún momento, pudo empatar rápidamente tras un cabezazo letal de Matías Fritzler ajustado al palo del arquero. Fue un primer tiempo muy entretenido, de hecho San Martín no se quedó con los brazos cruzados y pudo convertir el segundo gol tras un gran remate de Jorge Luna.

El panorama para Huracán era negro, como el cielo que amenazaba con una leve llovizna en el “Palacio” Ducó. Si había alguien que tenía que aparecr era él, el que llegó a los 50 goles con la remera de Huracán, estamos hablando de Ramón Wanchope Ábila, que antes de que finalice el primer tiempo convierte dos goles que golpearon duro al “verdinegro” y así irse al descanso 3 a 2.

El conjunto de Pablo Lavallén quería conseguir su primera victoria en Parque Patricios, salió al segundo tiempo atacando por todos los rincones, pero no pudo vencer la valla que custodiaba Marcos Díaz, los goles se hacían esperar en la segunda parte, hasta que Mariano González apareció en el final para ir cerrando el encuentro, pero Toledo le dio suspenso en el final con un cabezazo que vulneró a Díaz.

Huracán consiguió una victoria más que importante de cara a la lucha del campeonato, el “verdinegro” perdió la chance de poder también subirse a los puestos de arriba. En el próximo partido el “globo” viajará a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys.

Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Mario Risso, Martín Nervo, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Lucas Chacana, Ezequiel Miralles, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Mauricio Casierra, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Javier Capelli, Matías Fissore, Lucas Salas, Marcos Gelabert, Daniel González, Emanuel Denning y Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.

Goles: 3´Luis Ardente (SMA), 11´Matías Fritzler (HUR), 28´Jorge Luna (SMA), 36´Ramón Ábila (HUR), 41´Ramón Ábila (HUR), 82´Mariano González (HUR), 90´Javier Toledo (SMA).

Amarillas: 7´Luciano Balbi (HUR), 87´Emmanuel Martínez (SMA).

Expulsados: No Hubo.

Cambios: 46´>Mariano González < Lucas Chacana (HUR), 62´>Daniel Montenegro < Lucas Villarruel (HUR), 62´>Gustavo Villarruel < Lucas Salas (SMA), 64´>Maximiliano Lugo < Daniel González (SMA), 76´> Mauro Bogado < Ramón Ábila (HUR), 79´>Emmanuel Martinez < Javier Capelli (SMA).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Pablo Loustau.