A partir de las 15:45 horas del domingo se va a vivir otro clásico del sur en donde el Banfield de Falcioni buscara quedarse con los tres puntos ya que hacen de local y necesita quedarse con la victoria porque tiene ocho unidades y está en los últimos puestos de la zona uno. Pero del otro lado esta Lanús, que vive un presente futbolístico a pleno ya que juega bien y esta puntero en la zona dos.

El Taladro luego del partido con River se quedó sin su técnico, Vivas, y en su lugar volvió Falcioni, quien hizo su regreso frente a Colon y el encuentro termino 1 a 1. Su equipo está por detrás de los diez puestos de la tabla y necesita más que nunca un triunfo que le permita escalar posiciones. Para este encuentro, el entrenador, tendría pensado meter mano en el once ya que en el último  entrenamiento probo con Yeri en el mediocampo, junto a Rossi estaría Colela, por lo que Simeone saldría. De esta manera Banfield formaría con: Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Yeri, Rossi, Colela, Rodríguez; Erviti; Silva.

Por el otro lado, el Granate viene de golear a Union por 4 a 0 y cada vez demuestra que esta para ser el campeón de este campeonato. Para Almirón, no fue tan difícil armar el equipo, aunque se lamentó por la baja de Velázquez que no será de la partida por una lesión y su lugar lo ocuparía Pasquini, el resto es el mismo que jugo en Santa Fe. El once, entonces, estaría conformado por: Monetti; J. Gómez, Braghieri, Gómez, Pasquini; Martínez, Marcone, Almiron; Mouche, Acosta, Sand.  

El historial marca que jugaron 73 veces, con 32 partidos para Banfield, 22 para Lanús y empataron en 19 oportunidades. El último enfrentamiento fue en la Fortaleza con victoria del Taladro por 1 a 0 con gol de Cuero