Con un equipo de suplentes, River empató 2-2 contra Sarmiento en el Monumental. Después de la goleada de 6-0 ante de Strongest en Libertadores, Gallardo decidió mandar a un cuadro alternativo para cumplir con el partido de la fecha 10, del Torneo Local, el resultado; un partido más sin poder ganar en el campeonato doméstico. Sobre el marcador, Iván Alonso, autor del primer gol de los Millonarios, lamentó la baja de juego en el segundo tiempo. También atribuyó el mal momento,  a la falta de suerte.

"No nos pudimos hacer dueños de la pelota"

El delantero, destacó el primer tiempo, sin embargo reconoció que el equipo tuvo una muy mala segunda mitad: “No jugamos el segundo tiempo como pretendíamos. Yo creo que la poca fortuna, o la suerte no nos está acompañando en este momento. No queda de otra que levantar la cabeza y seguir trabajando”. Sobre lo que cambió entre el primer y segundo tiempo dijo que la poca posesión de balón fue el factor determinante. “No hicimos pie en ningún momento en el segundo tiempo, no nos pudimos hacer dueños de la pelota y por eso el partido terminó como terminó”.

"Cada partido hay que jugarlo a morir"

Pese al mal resultado conseguido en el Monumental, el uruguayo ya piensa en el siguiente partido: “Mañana a seguir trabajando. Tenemos que pensar en el partido del miércoles, porque al obtener un buen resultado, tenemos prácticamente cerrada la clasificación a octavos de Copa Libertadores”. Pese a que el equipo de la Banda ya no tiene posibilidades en el campeonato, Alonso aseguró que el empate duele, “Por el prestigio institucional y personal de cada uno de nosotros, cada partido hay que jugarlo a morir y dejando todo. Hoy no se pudo y hay que seguir adelante”.

Para finalizar el delantero enfatizó en que sin importar el rival, siempre es una motivación defender el escudo de la institución. “No importa cómo ni quién tengas adelante, en lo que a mí respecta, yo tomo cada oportunidad como si fuera la última”, concluyó.