Por la décima fecha del Torneo de Transición, Rosario Central recibirá este domingo a las 18 horas a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito. El árbitro a cargo será Darío Herrera.

En este encuentro, el Canalla buscará quedar como único puntero de la Zona 1, ya que Godoy Cruz, actual puntero con 20 unidades, cayó ante San Lorenzo el viernes por la noche. Los rosarinos escoltan la tabla con 18 unidades, de ganar el domingo, quedarían con 21 puntos y como líderes momentáneos del Torneo en dicha zona.

Los de Coudet vienen de igualar 1 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca y los de Vélez de vivir una derrota por 4 a 1 en su cancha contra el Tomba.

El conjunto local aún no define quienes serán los 11 que saldrán al Gigante de Arroyito a defender la auriazul. El Chacho Coudet solo adelantó que habrá al menos tres modificaciones. Una sería la de Manuel García, que volvería al arco en lugar de Sebastián Sosa, que estuvo el miércoles ante Palmeiras por la Libertadores.

Además, Gastón Gil Romero tomará el lugar del suspendido Damián Musto. Una ausencia sin reemplazo, por el momento, es la de Gustavo Colman.

La lista de concentrados es la siguiente:

Por otra parte, el equipo visitante cuenta con varias ausencias, como Mariano Pavone, Hernán Toledo y Jorge Correa. Ahora se le sumaría Maximiliano Romero, quien, en la práctica del viernes, sintió una dolencia en el aductor derecho y se le realizarán estudios para descartar un posible desgarro.  

Pero, no todas son malas noticias para Bassedas ya que Cristian Nasuti y Fabricio Alverenga retomarían al equipo titular luego de cumplir las correspondientes fechas de suspensión.

El técnico dijo en declaraciones que Rosario Central es un equipo que va al frente, es protagonista y dinámico. Y llevan un año de trabajo, algo muy importante. Es un muy buen equipo, el mejor junto a Lanús, e intentarar hacer un planteo lógico de acuerdo a sus posibilidades sin dejar de creer en ellos mismos. Ya que tienen lo suyo, como  la tenencia, en lo que creo que han mejorado.

El Fortín viene de vivir tres derrotas consecutivas, Arsenal, Quilmes y Godoy Cruz, ahora buscará remediar esto y lo intentará, nada más ni nada menos que en la casa de uno de los candidatos.

El historial entre ambos equipos en Primera División registra 146 cruces. Vélez ganó en 52 ocasiones y marcó 216 goles, teniendo las máximas goleadas ante el conjunto Canalla. Rosario Central tiene 45 triunfos con 201 goles convertidos. Empataron en 49 oportunidades. En el último encuentro empataron sin goles en el Gigante de Arroyito por la fecha 17 del Torneo Largo. Desde 2009 que Central no le gana a los de Liniers.

 Probables formaciones:

- Rosario Central: García; Salazar, Pinola, Donatti y Álvarez; Montoya, Gil Romero, Fernández; Lo Celso; Cervi y Ruben

- Vélez: Aguerre; Cubero, Nasuti, Gianetti y Pérez; Alvarenga, Somoza, Desábato y Cáceres; Asad y Stelcaldo