Racing cayó esta noche ante Aldosivi 2 a 1, por la décima fecha de la zona 2 del Torneo de Primera División 2016 del fútbol argentino, y se alejó en la pelea por el campeonato. Saja falló un penal y Penco aprovechó un regalo de Aued en el descuento para imponer, de esta forma, el resultado de los 90 minutos en los que la Academia volvió a exponer sus problemas defensivos.

Facundo Sava, consultado sobre el rendimiento del once titular en el partido jugado en el estadio José María Minella de Mar del Plata y con el arbitraje de Fernando Rapallini, aseguró: “Nos costó tener la pelota, jugar largo y no pudimos contragolpear. Siempre hay cosas positivas. En el primer tiempo, cuando tocamos la pelota, generamos situaciones y llegamos al arco. Tuvimos la posibilidad de generar jugadas de riesgo. Todos los partidos son determinantes para nosotros”.

Racing lo pudo haber ganado pero Sebastián Saja desaprovechó ese penal sobre el final que le costó la ida de los tres puntos: “Ya estaba definido que pateara él. Milito estaba frío como para hacerlo, igual no fue nuestra mejor noche", destacó dijo el técnico sobre el tiro desde los 12 pasos (el delantero estaba por ingresar al momento del penal).

Con respecto a la derrota que lo alejaría del campeonato, contestó: "Matemáticamente está la posibilidad pero es difícil. Vamos a seguir intentando. Tenemos que ganar todos los partidos para entrar entre los primeros". Aunque resaltó cuál es su objetivo: "A partir de mañana (lunes) veremos cómo formaremos para el encuentro por Copa, es nuestra prioridad. Hay que ver cómo terminaron los jugadores hoy”.

Con esta derrota la Academia quedó a 10 puntos del líder Lanús, que hoy venció en el clásico a Banfield (2-0); en tanto que Aldosivi ganó luego de 7 partidos.