Rosario Central no para de desaprovechar las oportunidades que se les están dando para afrontar el último tramo del torneo. El domingo fue derrota ante Vélez por 2-3. Por primera vez, Central perdió de local en la era del Chacho, no es un dato menor ya que el canalla no perdía en su estadio desde noviembre del 2014.

El canalla tenía todo para ser puntero absoluto y desaprovechó la chance que se le dio. El Chacho se fue muy mal del campo de juego y dialogó con la prensa: “Me duele mucho” {…} “no lo supimos cerrar”. Con este partido sumó 51 como DT de Central, la racha llegó a 23 partidos sin perder como local.

Coudet que no paraba de lamentarse tras la derrota dijo: “Un partido más que lo debimos cerrar y no supimos. Me duele mucho porque nos pusimos en ventaja dos veces y ya teníamos los tres puntos”.

A los 21’ del 1T Pinola fue expulsado tras cometer una falta muy infantil ante Cubero. Coudet se refirió a esto y dijo: “La expulsión nos complicó el juego” y agregó “Estos partidos no se nos pueden escapar, y cuesta mucho explicarlo porque son cosas que trabajamos. Me duele mucho realmente, tengo mucha bronca”.

Más allá de la bronca que pudo tener el entrenador, a Central se le está haciendo muy difícil sostener el ritmo de ambas competiciones y eso se está notando. Al canalla le están llegando poco y convirtiendo mucho, esas son cosas que Coudet no debería pasar de alto. Más allá de todo Central todavía tiene mucho que dar y mucho por delante.

Primer derrota en la era Coudet

Central no perdía de local luego de la derrota ante Racing por 0-3 en aquel 30 de noviembre de 2014 donde Hugo Galloni dirigió al canalla esa tarde. Desde ese día hasta el día de hoy Central alcanzó los 23 partidos sin derrota y a 10 de la mejor campaña como local en toda su historia que, según las estadísticas, es la tercera racha más larga que tuvo Central como local.

Lo que viene

Central tendrá que poner la cabeza en el jueves donde viajará a Montevideo para enfrentarse ante Nacional de Uruguay a las 21.45 del mismo. Si gana o empata se meterá automáticamente en la proxima llave.