En una nueva edición del torneo más federal del fútbol argentino que es  la Copa Argentina, se sorteó los 32avos de final. El azar dio como resultado que Arsenal de Sarandí conducido por Sergio Rondina enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada.

Si bien el Viaducto se encuentra entre los cinco primeros puestos en la tabla de posiciones, está haciendo una campaña muy admirable con buenos resultados y con mucha calidad futbolística, pero el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no estar dependiendo el próximo año de los promedios. Ya que en 2017 cuatro equipos descenderán a la B Nacional. Pero la Copa Argentina es un sueño de todos los equipos del futbol argentino, y también para Arsenal que ganó dicho torneo en la temporada 2012/2013 cuando venció a San Lorenzo por 3-0.

Lamentablemente, en las últimas dos ediciones del campeonato más federal del fútbol argentino, el celeste y rojo se llevó una mala pasada. En la 2013/14, no logró defender la corona y cayó en los dieciseisavos de final ante Instituto de Córdoba (1-3) en San Luis. En la 2014/15, esta vez en 32avos, Guaraní Antonio Franco fue el rival y, tras empezar ganando con gol de Santiago Silva, el equipo misionero dio vuelta la contienda y venció 2 a 1 al Arse en Formosa.

El último partido oficial entre Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada hay que trasladarse a un 20 de mayo de 1995. En esa ocasión, el conjunto del Viaducto, le proporcionó una goleada en condición de local por 4-0 correspondiente a la fecha 38 del Campeonato de la B Nacional. NorbertoFitoGonzález, actualmente técnico de la reserva, en ese entonces convirtió un hat-trick y Jorge Muñoz sentenció el marcador.

El historial entre Arsenal y Talleres: 44 partidos jugados con 17 victorias para Arsenal (52 goles); 17 victorias para Talleres (45 goles); y 10 empates.

El “Tallarín” actualmente se encuentra en la B Metropolitana, pero su presente no es el mejor porque se encuentra en el décimotercer puesto con 12 puntos. Por la décima fecha, Talleres igualó 1-1 ante Acassuso. El único líder es Colegiales con 21 puntos, que juega este martes en Vicente López  contra Platense.

Mientras que Arsenal se ubica segundo con 19 puntos, debido al triunfo por la décima fecha ante Quilmes por 4-1. El único líder es Godoy Cruz con 20 unidades.