Por la clasificación

Boca se enfrentará en una nueva fecha de La Copa Libertadores a Racing, con un triunfo y esperar que Bolívar no le gané a Deportivo Calí, ya estaría clasificado para los octavos de finales.

Por la clasificación
Los mellizos barros Schelotto en su debut frente a Racing. Foto: Telam
pao-riveros
Por Paola Riveros

Boca jugará una nueva fecha de la Copa Libertadores de América frente a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. La Academia es el lider en el grupo tres, mientras que el Xeneize es el escolta. Con el triunfo del conjunto dirigido por Facundo Sava ya estaría clasificado para los octavos de la copa, mientras que el equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita un triunfo en Avellaneda y que Bolívar no le gané a Deportivo Cali, para poder conseguir la clasificación.

Ambos equipos ya se habían enfrentado por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Era el debut de Guillermo Barros Schelotto como director técnico de Boca Juniors, en ese entonces no se sacaron diferencia e igualaron 0-0, en una Bombonera vacía debido a la sanción que debía cumplir los de La Ribera tras el gran escándalo del gas pimienta en la pasada edición de esta competición.  

El Xeneize en la fecha anterior de este torneo internacional le ganó al equipo boliviano, Bolívar por 3-1, en La Bombonera, con goles de Fernando Gago, Carlos Tévez y Federico Carrizo. Mientras que para Bolívar descontaba Juan Manuel Callejón, luego de cambiar penal por gol. Con este resultado quedó segundo con seis puntos en cuatro partidos con una diferencia de gol +2. Racing que es el líder de este grupo sumo ocho puntos en cuatro partidos y quedó con una diferencia de gol de +5.

En el ámbito local viene de caer en la fecha 10 del campeonato de Primera División ante Tigre por 2-0, en el Estadio José Dellagiovanna, los goles para el equipo de Pedro Troglio lo hicieron Jonathan Silva (En contra) y Lucas Janson. Luego de esta derrota Boca quedo octavo con 14 puntos a 11 del líder de la Zona Dos. Que es Lanús y sumo 25 puntos en lo que va del torneo.