Estudiantes tuvo que sufrir mucho para ganarle ayer a Atlético Tucumán por 3-2 en el Estadio Ciudad de La Plata, con un penal que el defensor central Jonathan Schunke tuvo que patear dos veces a un minuto del final. Ese partido difícil que tuvo el Pincha lo llevó a los jugadores a esforzarse para no tener que resignar puntos de local, al respecto el director técnico Pincharrata Nelson Vivas se refirió al encuentro que era clave por la pelea por el título: "El partido estuvo a la altura de lo esperado", dijo y también elogió al rival diciendo que estuvo a la altura.

Luego habló sobre el carácter que sus jugadores mostraron para poder ganar el encuentro, ya que el Pincha empezó perdiendo: “Desde afuera se sufrió mucho, pero la entrega del equipo y la manera en que los jugadores se mostraron adentro de la cancha fue conmovedora”, aseguró.

Ya con la ventaja a favor del 2-1 en el primer tiempo, Estudiantes salió a jugar la segunda etapa con una estrategia diferente especulando con el resultado y Vivas explicaba el porqué: “Tuvimos que cambiar la forma de jugar en el segundo tiempo. Nos replegamos y cedimos el espacio y el protagonismo para tratar de tener alguna contra que nos permietiera liquidar el partido. Eso no se dió y a pesar de que las situaciones de riesgo de Atlético Tucumán fueron muy pocas, tengo que sincerarme diciendo que si empatabamos no estaba mal tampoco", afirmó.

Y por último volvió a referirse a la dificultad del partido ya que el Decano también pelea el campeonato en la zona b, y también destacó el grado de emotividad que tuvo la victoria Pincharrata: “Era un partido lógico por la propuesta de juego que tenemos y porque Atlético también demostró por qué estaba ahí. Ganamos el partido de una manera emocionante, pero contra un rival que estuvo a la altura”, cerró.