La buena suerte es engañosa. Te elige, te acompaña, te ayuda, te impulsa a ser uno de los mejores. Y cuando creés que sos invencible, que nada malo puede pasar, te  deja de lado...

Hoy, a Racing la buena suerte lo abandonó. Luego de seis encuentros, en los que no tuvo un buen juego pero consiguió buenos resultados, cayó en Mar del Plata ante Aldosivi por 2-1 y perdió una chance de arrimarse a la punta de la zona 2. 

Al comienzo del partido, el conjunto de Avellaneda tuvo su golpe de suerte. Apenas habían pasado 10 minutos, y Facundo Pereyra logró desbordar por derecha y le cedió un pase a Roger Martinez, que haciendo honor a la ley del ex, abrió el marcador a favor de la Academia.

Pero no todas iban a ser buenas para Facundo Sava, ya que en el primer tiempo debió gastar un cambio e ingresó Federico Vismara en lugar de Francisco Cerro, quien se retiró lesionado. Aldosivi, por su parte, se adueñó por momentos de la pelota y tuvo chances claras para convertir con Franco Canever y Martín Rivero.

Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que el local estaba más cerca del empate, Pereyra tuvo en sus pies el segundo gol para la Academia. Sin embargo, todo quedó invalidado porque el jugador se encontraba en posición adelantada.

Con el resultado abajo, Aldosivi sabía que debía salir con todo en el segundo tiempo, y así fue. Los dirigidos por Teté Quiroz conquistaron el partido desde el principio y, con un gran trabajo ofensivo, opacaron a un Racing que contaba mayoría de suplentes. 

El esfuerzo realizado por el conjunto marplatense dio sus frutos a los 18 minutos, de la mano de Neri Bandiera, quien con un zurdazo marcó el 1-1. Sin embargo, unos minutos más tarde, una infracción sobre Rodrigo De Paul derivó en un penal para Racing. Para fortuna del Tiburón, Sebastián Saja elevó su remate y el resultado se mantuvo igualado.

El tiempo se consumía y parecía que la suerte la iba a dar a la Academia un punto valioso. Pero, sobre el final del partido, un grosero error en defensa de Luciano Aued derivó en una asistencia a Sebastián Penco, quien no perdonó y sentenció la victoria por 2-1 para Aldosivi.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.