El entrenador de Racing, Facundo Sava, probó un equipo con siete variantes distintas respecto de la derrota por 2 a 1 ante Aldosivi por el Campeonato de Primera División, para enfrentar mañana, como local, a Boca, en el marco de la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

"Nosotros sólo pensamos en ganar. Si lo hacemos vamos a obtener la clasificación a la próxima ronda. Por eso saldremos a ser protagonistas del partido, vamos a ir a buscarlo. Todos los encuentros son importantes para nosotros”, aseguró el DT, en una conferencia de prensa brindada a los medios luego de concretarse la última práctica previa al encuentro.

Para Sava, no pueden pensar en otro resultado que no sea el triunfo: "Bolívar y Deportivo Cali juegan después que nosotros así que no podemos especular con eso. Por ahí a Boca le sirve el empate y a nosotros quizá también. Pero la única posibilidad que tenemos de estar tranquilos es ganando", remarcó el DT.

El planteo del técnico y la necesidad de concretar el resultado en el partido clave, le permitiría afrontar la última fecha del grupo, contra Bolívar en La Paz, con un equipo alternativo. Además, vale destacar que, luego de este encuentro por copa, la Academia se vuelve a encontrar con Independiente por el Torneo Local: “Clasificarnos ante Boca nos daría la posibilidad de poner otro equipo en la altura ya que después tenemos el clásico", destacó el Colorado, preocupado por el rendimiento de su equipo en el corto plazo.

Si bien no confirmó al equipo, Sava se mantiene en la duda respecto de utilizar a Gustavo Bou junto con Lisandro López u optar, como lo hizo ya en otra ocasión, al tridente ofensivo incluyendo a Diego Milito.

La probable formación sería la siguiente: Saja; Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril; Romero, Videla, Aued, Acuña o Milito; Bou y Licha López.