Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing recibirá el miércoles a Boca. En el grupo 3, la Academia marcha puntera con 8 unidades y el Xeneize está segundo con 6. Facundo Sava, denota la importancia de este partido porque podría ser el pase directo de la institución a octavos de final del torneo.

El día arrancó con el plantel observando videos tácticos en la sala técnica del vestuario. Luego, ya en el Cilindro, los hombres de campo realizaron una activación física bajo las órdenes de Santiago Montanari y los arqueros se movieron en un rincón con Juan Gambandé. Más tarde, hubo combinaciones en ataque, fútbol táctico y ejercicios de pelota parada. Nicolás Sánchez y Gustavo Bou estuvieron a la par de sus compañeros.

En el trabajo realizado en la cancha principal del estadio Presidente Perón, Sava paró a Sebastian Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López.

Así, respecto del 1-2 ante Aldosivi del último domingo, sólo seguirán en la formación inicial Saja bajo los tres palos, Pillud y Grimi en la defensa y Aued en el mediocampo.

En otro orden, el marcador central Luciano Lollo, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, realizó una sesión de magnetoterapia y luego llevó a cabo tareas específicas en el gimnasio y en la piscina.

Por su parte, el mediocampista Francisco Cerro, quien padece un desgarro en el biceps femoral derecho, hizo labores de magnetoterapia y de electro estimulación y finalizó con una sesión de kinesiología

Carlos Núñez, quién faltó a una de las prácticas semanales,  se entrenará durante los próximos 10 días en el Predio Tita Mattiussi junto a la Reserva. "Es un gran jugador y queremos ayudarlo. Estamos convencidos de los que hicimos. Creemos que esto puede ayudarlo. Las reglas están para cumplirlas", afirmó el DT en diálogo con los periodistas, dando claras muestras de las razones que motivaron esta determinación.

Así, los 20 convocados para el encuentro de la quinta fecha del Grupo 3 son: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Germán Voboril,Federico Vismara, Oscar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul,Gustavo Bou, Lisandro López, Roger Martínez, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Diego Milito. La delegación quedará concentrada por la noche.