El mundo del fútbol y sus especulaciones, su desorganización y su calendario apretado, los intereses de unos y otros, una mezcla que llevó a que el partido entre San Lorenzo y Rosario Central por la undécima fecha del Torneo de Transición 2016, estuviese cerca de postergarse ya que no había día que conformara a ambos clubes. 

Es que el Canalla, tras la dura derrota con Vélez por el torneo local, visitará a Nacional este jueves desde las 21:45hs en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, y seguramente Eduardo Coudet pondrá lo mejor que tiene para lograrlo sabiendo que es la última oportunidad, aunque con el empate avanzará a la siguiente fase. Y por su parte, San Lorenzo se jugará el todo por el todo hoy cuando visite a Toluca con sus titulares, con el agregado de que si no queda eliminado, el próximo martes deberá recibir a la Liga de Quito por la última fecha de su grupo.

Es decir que Rosario Central enfrentará a Nacional y visitará al Ciclón en menos de 72 horas, mientras que el conjunto de Boedo jugará frente a Toluca esta noche, recibirá al Canalla el domingo y en poco más de 50 horas jugará contra los ecuatorianos. Un hecho que estuvo a punto de hacer que el encuentro entre auriazules y blaugranas se postergara, pero el calendario apretado terminó pesando y finalmente la AFA confirmó que se jugará el domingo desde las 15:30hs en el Nuevo Gasómetro, con árbitro a confirmar.

De esta manera Central se jugará una verdadera final en su aspiración por quedarse con el primer puesto de la Zona 1, la cual es liderada por Godoy Cruz con 20 puntos y escoltado por Arsenal, que llegó a 19. Tanto el Canalla como el Ciclón se mantienen expectantes con 18 unidades y la victoria será un camión de agua en el desierto para el que la consiga.