Temperley se encuentra décimo segundo en la tabla de posiciones de la zona 2 del Torneo de Transición 2016 con nueve puntos acumulados, pero complicado con la cuestión de los promedios: está a sólo dos unidades del único puesto de descenso que comparten Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín

A esta situación, se le suma el agravante de que el equipo dirigido por Iván Delfino no es capaz de lograr una victoria hace cinco encuentros y, peor aún, es que encadena tres derrotas consecutivas. A continuación, el fixture detallado que le queda al Celeste.

Quilmes

El Cervecero, clásico designado para el Gasolero, actualmente acumula en la primera zona diez puntos y se posiciona también 12°. Tuvo un comienzo irregular del torneo y pareció levantar cabeza luego de las victorias a Vélez y a San Lorenzo en los compromisos siete y ocho, pero finalmente volvió a caer en las últimas dos fechas. Viene de ser goleado por Arsenal de Sarandí en condición de local por 4 a 1. 

El conjunto de Turdera deberá enfrentarlos en las próximos dos encuentros, primero este domingo a las 17.45 en el estadio Alfredo Beranger en lo que será el enfrentamiento interzonal del fin de semana y luego, consecutivamente, en la "fecha de los clásicos".

Atlético Tucumán

Uno de los recién ascendidos, es una de las revelaciones del torneo gracias a sus inesperados triunfos. Al ganarle, por ejemplo, a Racing y a Boca en las primeras fechas pudieron ganarse un respeto ante el resto de los rivales y solamente cayeron tres veces en lo que se ha jugado.  Actualmente se posicionan cuartos en la zona con 19 puntos a su favor.

En el último juego, fueron derrotados por 3 a 2 ante Estudiantes de La Plata, en un partido complicado que se definió por un penal en los minutos finales. Para ellos era un partido importante por la posibilidad de pelear los primeros puestos de igual a igual. Ahora quedaron a seis unidades del puntero Lanús.

San Martín de San Juan

El Verdinegro, con una campaña totalmente más que aceptable, se coloca sexto en el segundo grupo con un puntaje de 16. Supo quedarse con varios partidos importantes y solamente no sumó en dos ocasiones. Gracias a esto, registra un colchón significativo de cara a los promedios, que le da total tranquilidad para la finalización.

En la última parada, perdió 4 a 3 en la visita a Parque Patricios ante Huracán. En un vistoso encuentro por la cantidad de goles, padeció al goleador Wanchope Ábila que les convirtió un doblete en el gran momento por el que está pasando. 

Newells 

En una situación muy parecida en lo que respecta a la posición en la tabla y en cuanto a la recha de resultados, la Lepra se halla un puesto abajo del Celeste con un punto menos también. A su favor, está la realidad del descenso que están más holgados en ese sentido y no deben preocuparse en lo inmediato. Además, encadena una ráfaga de siete partidos sin ganar (cinco empates y dos derrotas). La última fue la goleada 5 a 0 en la tercera fecha frente a Racing.

Su último duelo, fue el empate sin goles ante uno de los hoy descendidos, Argentinos Juniors. 

Racing

En el ocaso del torneo, con la cierta posibilidad de que sea el partido que defina la situación final de Temperley, aparece uno de los grandes de la zona. Cierto es también que no se encontrará peleando el campeonato, que hoy lo ve séptimo con 15 puntos acumulados, y que podría ser una situación favorable para los de Delfino.

Por su parte, la Academia viene de perder en su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi. Los dirigidos por Facundo Sava, a esa altura del torneo, se supone que estará enfocado en la Copa Libertadores que la tiene como objetivo.

Con la cabeza en alto

Esto es lo que le queda a la institución del Sur que hoy viene con la capa caída y que espera apelar a la garra característica que supo sacar en los momentos importantes que le tocó vivir en los últimos momentos. Con el acompañamiento de todo el pueblo Celeste, quiere levantar la cabeza y ocupar el lugar que realmente merece.