El Decano regresó con las manos vacías tras cumplir su compromiso ante Estudiantes de La Plata en el cierre de la décima fecha del Campeonato de Primera División. Sin embargo, por lo desnaturalizado que fue el partido a causa de las polémicas decisiones arbitrales, en este caso a mano de Fernando Espinoza, aun se sigue comentando entre los pasillos del complejo deportivo.

Parece ser que logrado el objetivo de mantener la categoría para quedarse por un año más al menos en primera división por parte del conjunto tucumano, pensar en un nuevo objetivo como pelear la primera posición o ubicarse segundo en la tabla de la Zona 2, para tener una chance de clasificar a la Copa Libertadores; no va a ser nada sencillo.

Este partido quizás puede que sea un presagio de lo difícil que será de ahora en más continuar por la senda de las heroicas victorias que venían obteniendo los dirigidos por el Vasco Azconzábal. Quien luego del partido, arrojó estas declaraciones, que dan título a esta nota. “Quizás nosotros podremos haber pagado derecho de piso, y ahora nos toca jugar el sábado con Defensa (Defensa y Justicia) que hace dos días que jugó” en alusión a que el “Halcón” llega más descansado destacó.

En el plantel decano a medida que pasan los días, la bronca y el dolor de volver con las manos vacías, como lo expresó su técnico, por el esfuerzo que demanda llevar adelante esta nueva etapa en primera, van siendo olvidadas pero queda esa espina de cómo serán las decisiones arbitrales de aquí en más en cada encuentro que les toque disputar, ya sea de local o visitante.

Durante la semana, Juan Manuel Azconzábal, destacó que prefiere no hablar de la actuación del árbitro Espinoza y expuso: “Nosotros estamos formados de una manera que no somos de opinar de los arbitrajes, porque está a la vista de todos las decisiones del línea o del árbitro”. En tanto que entrelineas elogio a Estudiantes que a partir de esta victoria se convierte a su criterio en un candidato a pelear el título.

Borrón y cuenta nueva para Atlético Tucumán, que esta semana volvió a los entrenamientos pensando en Defensa y Justicia, que hasta hace unas fechas había desplegado un buen futbol y que lo llevo a estar ubicado entre los primeros puestos; aunque hoy se encuentra a solo tres puntos del Decano.