Aunque sonó como posible refuerzo de la Academia para afrontar la Copa Libertadores, finalmente Bruno Zuculini decidió seguir con su odisea por Europa y acordó un préstamo con el AEK de Atenas. Sin embargo, el volante se lesionó al poco tiempo de haber llegado al conjunto griego y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Pese a que no pudo regresar ahora, el mediocampista de 23 años se ilusiona con volver a Racing y hacer historia, tal y como hizo su ídolo, Diego Milito. Así nos lo contó el propio Zuculini en un mano a mano imperdible con VAVEL.

¿Qué se siente jugar en el equipo en el que uno es hincha?

- Es un sueño que tuve la suerte de cumplir. Me costó muchos años, estuve desde los 7 hasta los 16 en inferiores, que empecé a jugar, y cuando lo logré no quería parar más. Estoy orgulloso de haber llegado a la primera de Racing y haber jugado 100 partidos.

¿Te quedó pendiente haber salido campeón?

- Ese es otro sueño que me queda por cumplir, no lo pude lograr, pero yo creo que en algún momento me llegará. Hoy me toca estar en otro lado, disfruté el campeonato del 2014, pero en un futuro cercano lejano espero poder cumplir el sueño que tengo de salir campeón con esta camiseta.

¿Qué preferís: ganar un campeonato con Racing o un Mundial con Argentina?

- Me la pones muy difícil. Son cosas que cualquier jugador que es hincha de un club y tuvo la posibilidad de jugar ahí quiere ganar todo. Yo tengo las ganas de poder ganar todo lo que se me cruce por encima. Tengo ganas de salir campeón con Racing y de jugar algo importante con la Selección. Te voy a decir los dos, porque son dos cosas que anhelo mucho.

¿Te gustaría volver a jugar con tu hermano en Racing?

- Me encantaría. Tengo la fecha tatuada en uno de los brazos y fue algo hermoso. Fue una sensación linda compartir equipo y cancha con mi hermano. Después una vez jugamos en contra, yo para Racing y él para Arsenal, cuando vino a recuperarse de la rodilla. También ese fue un lindo momento. Ojalá en algún momento pueda volver a compartir cancha con Franco.

Hablando de campo de juego, ¿cómo te sentías más cómodo: haciendo goles como con Zubeldía o defendiendo como con Merlo?

- Con los dos me gustaba. Obviamente que con (Luis) Zubeldía era un equipo diferente al de Mostaza (Merlo). Dos equipos muy buenos, pero diferente táctica y diferente manera de ver el fútbol también. Me sentía cómodo con los dos. Con ambos jugué de doble 5, solo que uno me daba más libertades que otro.

¿Con qué jugador te gustaría volver a compartir equipo?

- Con (Rodrigo) De Paul. Con el compartí mucho desde inferiores; aunque yo soy más grande él jugaba con nosotros, ya que al ser tan chico no tenía categoría. Compartimos Reserva, Primera y un año en España. Me gustaría jugar de nuevo con él, porque se la clase de jugador que es. Me gustaría mucho compartir con él, con (Luis) Fariña, (Valentín) Viola, (Luciano) Vietto y (Ricardo) Centurión. Se extraña cuando jugábamos todos juntos.

¿Qué representaba para ustedes tener a un referente como Saja?

- El Chino (Saja) era el que nos bancaba, el que nos aconsejaba, nos cuidaba. Era como un padre dentro de un plantel de fútbol. Lo tomábamos de esa manera. Lo escuchábamos mucho y siempre nos decía si nos equivocábamos o si hacíamos las cosas bien también. Es mi gran ejemplo de vida, es mi gran ídolo. Pero estoy muy contento de haber compartido con él esos momentos lindos y malos que nos tocaron pasar con él a la cabeza.

Hablando de malas, ¿crees que Merlo se fue mal de Racing?

- Claro que sí. Un técnico campeón después de 35 años y que, además, volvió a tener oportunidades en el 2006 y en el 2014 con nosotros, creo que se tendría que haber ido mucho mejor. Fue culpa nuestra, de los jugadores, siempre que entramos a la cancha la culpa queda en nosotros y siempre vamos a estar en deuda con él. Le agradezco toda la confianza que nos dio aunque no le hayamos podido responder. Ojalá pueda volver al club.

¿Qué significa Diego Milito para vos?

- Cuando yo estuve cerca de volver en enero, Diego fue el primero que me llamó para comentarme la idea de volver al club y quería que esté para la Copa Libertadores. Se me ponía la piel de pollo, porque no podía creer que esté hablando con él. Me sorprendió la humildad, el trato que tiene con todos y el amor que le tiene a Racing. Siempre pone al club por encima de todo, eso me sorprendió mucho. Ojalá yo algún día pueda dar el ejemplo como él.